Megaoperativo en la Central de Abasto

*El Grupo de Coordinación Oaxaca, en donde participaron 150 elementos y se decomisaron alrededor de 139 teléfonos celulares, presuntamente robados

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 21 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- La tarde de este viernes, a fin de garantizar la seguridad de comerciantes, clientes y transeúntes de la Central de Abasto de la Ciudad de Oaxaca, se realizó un operativo de seguridad en la que intervinieron las instancias que integran el Grupo de Coordinación Oaxaca: la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Fiscalía General del estado de Oaxaca (FGEO) y su Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Policía Estatal, la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

Al lugar llegaron elementos de las diferentes corporaciones para disuadir y prevenir conductas delictivas en la zona y así garantizar la seguridad de las personas que diariamente acuden a la Central de Abasto.

Brindar seguridad en una de las áreas comerciales más importantes del estado es prioridad para las agencias de seguridad federales y estatales, por ello conjuntamente se planeó una estrategia de intervención en la zona.

Las instancias involucradas trabajan coordinadamente para fortalecer las acciones de vigilancia y prevención de conductas delictivas en todo estado.

Con lo anterior, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional refrendan su compromiso con la ciudadanía oaxaqueña. La seguridad y justicia es tarea de todos.

Durante la noche, representantes de las diversas instituciones de seguridad y procuración de justicia, encabezados por el Fiscal Rubén Vasconcelos Méndez, dieron los pormenores y resultados de dicho operativo.

Ahí, el titular de la Fiscalía General del Estado, Rubén Vasconcelos Méndez, presentó el Grupo de Coordinación Oaxaca, que trabaja en temas de seguridad y procuración de justicia, a fin de combatir al crimen y garantizar la seguridad de la población.

Informó que está conformada por personal de la Fiscalía, de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Procuraduría General de la República, de la Policía Federal, de la Secretaría de la Defensa Nacional e instancias municipales.

Un ejemplo de ello, dijo, fue el operativo que se realizó la tarde de este viernes en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca, donde participaron 150 elementos y se decomisaron alrededor de 139 teléfonos celulares, presuntamente robados.

Acompañado de responsables de diversas dependencias federales y estatales, expuso que se han coordinado en otras actividades de vigilancia, disuasión de los delitos y combate a la delincuencia en Costa, Istmo y Cuenca, además de Valles Centrales.

Indicó que la instrucción del gobernador Alejandro Murar Hinojosa es trabajar de manera conjunta para seguir garantizando la seguridad de los oaxaqueños.

“La instrucción es continuar con los operativos en todo el estado, esperamos que con esto disminuya, se disuada la delincuencia, tenemos plena confianza que, con coordinación, le vamos a dar resultados sobre todo a la ciudadanía, que tenga confina en corporaciones”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *