Despiden a 3 mil 200 trabajadores en salud

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 17 de Enero, 2018 (Fuente: Agencia JM).- El secretario de Salud del Gobierno estatal, Juan Ramón Díaz Pimentel, advirtió este martes “no me van a doblar”, luego de decretar un atraso en el pago a los trabajadores que, al recibir la notificación, respondieron con un paro de labores.

Entrevistado por Humberto Cruz vía telefónica desde la Ciudad de México, el secretario de Salud Juan Díaz Pimentel confirmó el retraso en pagos para trabajadores regularizados.

Decidido, Díaz Pimentel advirtió a los sindicalizados que “no me van a doblar” y destacó el desorden administrativo y pasivos por 6 mil millones de pesos y más de mil que se acumulan cada año.

También confirmó que fueron despedidos mil aviadores y 2 mil 200 trabajadores de contrato. En regulación sanitaria descubrieron el caso de una persona que tenía trabajando a 10 familiares y el uso de vehículos y gasolina.

La mañana de este martes se difundió una circular firmada por Juan Ramón Díaz Pimentel, en la que notifica a los trabajadores contratados bajo la modalidad de regularizados, que el pago correspondiente a la primera quincena de 2018 sufriría un retraso, toda vez que al ser la fuente de financiamiento de sus plazas el Régimen Estatal de Salud del Estado de Oaxaca, se está sujeto a la normatividad de este ente financiero.

En el mismo documento, el secretario de Salud expresa que se espera la radicación de recursos a principios del mes de febrero, asumiendo el compromiso de gestionar la máxima agilización en el trámite correspondiente.

“Es necesario que ustedes tengan conocimiento de que en ejercicios anteriores, si bien el pago de percepciones se ha hecho en forma oportuna, esto ha sido a un costo inaceptable e ilegal, ya que se ha dispuesto de recursos que forman parte de las percepciones del personal de base y que corresponden a retenciones para el pago de ISR, ISSSTE, así como pagos a terceros, lo que trae consecuencias que afectan gravemente la situación de los trabajadores de cara a su jubilación, liberación de créditos y otros aspectos”, menciona por escrito Juan Ramón Díaz Pimentel a los trabajadores regularizados.

 

Primeros paristas

 

Siendo las 10:34 el Hospital de la Niñez de Oaxaca entró en asamblea permanente en relación al oficio de Díaz Pimentel, en tanto que el Centro de Salud de Tlalixtac de Cabrera dejaron de laborar, al igual que en Regulación Sanitaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *