Por apático, México tiene el gobierno que se merece

*La tataranieta de Benito Juárez afirma que en México ya no hay políticos ni gobernantes de la calidad y tamaño de Benito Juárez

*Rosa Elena Sánchez Juárez asegura que hoy, el único interés de los políticos modernos es ganar y enriquecerse a través del cargo público, puntualiza la descendiente del Benemérito de las Américas

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 15 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- En México ya no hay políticos ni gobernantes de la calidad y tamaño de Benito Juárez, afirmó su tataranieta, Rosa Elena Sánchez Juárez.

De visita en Oaxaca para acudir a un acto de la Academia Nacional de Historia y Geografía, lamentó que el legado de Benito Juárez se esté perdiendo a lo largo del tiempo, ya que los políticos y los gobernantes modernos no han entendido el mensaje de su ancestro.

Por ejemplo, advirtió no percibir el mismo patriotismo ni amor que tuvo su tatarabuelo, respecto al país, ya que fue este quien trabajó para forjar la República, valiendo el respeto a la ley.

Rosa Elena Sánchez Juárez aseguró que hoy el único interés de los políticos modernos es ganar y enriquecerse a través del cargo público, cuando su tatarabuelo predicaba la austeridad y exigía a los gobernantes vivir en la medianía de sus posibilidades.

 

En estas elecciones federales que se van a elegir diputados, senadores y Presidente, mucha gente habla de Juárez, incluso visitan su tierra natal, Guelatao, para realizar actos políticos, ¿usted ve entre muchos de estos candidatos algún Juárez moderno?

 

-No lo veo, en definitiva.

 

– ¿Todavía no?, ¿ni Andrés Manuel López Obrador?

 

-Ellos toman el legado juarista como su bandera, pero aún están lejos de alcanzar su estatura política.

 

La tataranieta de Benito Juárez, Rosa Elena Sánchez Juárez, dijo que no se encuentra de acuerdo con la situación actual, ya que los políticos ven por el beneficio propio y no de la nación.

Agregó que, en la actualidad, hace falta un Juárez, alguien que tenga los ideales del ex presidente de la República.

«Antes que nada, Juárez fue patriota, tuvo por encima a la patria, antes que su propia familia, entonces sí, hace falta un Juárez, hace falta el ideal Juárez», recalcó.

Señaló que en México se tiene el gobierno que se merece, ya que existe falta de participación y una apatía por parte de la ciudadanía por mejorar las cosas.

Además, afirmó que el mexicano es muy dado de ver la paja en el ojo ajeno, por lo que se debe ver que, debe haber un cambio en nosotros mismos.

Del Oaxaca de hoy, dijo que, éste, afortunadamente ha cambiado, ya no es el mismo Oaxaca que observó en el 2006, cuando vio un Oaxaca golpeado, lastimado y abandonado por el exceso y abuso de sus gobernantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *