Fortalecen a emprendedores

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 21 de Diciembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con la finalidad de fortalecer el trabajo de las y los emprendedores del estado, y con la representación del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro y el Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), Alejandro Delgado Ayala, instalaron el Consejo Estatal para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Este órgano consultivo y auxiliar del Ejecutivo Estatal será el encargado de evaluar, analizar y promover los instrumentos, políticas y acciones para el desarrollo y competitividad de las Mipymes; además de avalar los proyectos factibles y promover los programas de financiamiento, capacitación y comercialización a los que pueden acceder las empresas.

Rodríguez Socorro celebró la instalación de este Consejo que reforzará la dinámica económica en el Estado de la mano con la Federación, toda vez que de acuerdo con la Encuesta de Ocupación y Empleo que realiza el Inegi, el 42% de la población oaxaqueña es económicamente activa y el 98% de esta población se encuentra ocupada en alguna actividad económica.

“Con la instalación de este Consejo y teniendo como aliado al Inadem se define una ruta clara, funcional y oportuna para impulsar la competitividad de las empresas oaxaqueñas, lo que consolidará a Oaxaca como un semillero de talento emprendedor, productivo e innovador”, afirmó.

En este sentido, agregó que los beneficios en la conformación de este Consejo se verán reflejados en mayores oportunidades para la creación de negocios, generación de empleos mejor remunerados, atracción de nuevas inversiones y la exportación de productos regionales para incrementar el ingreso de los trabajadores y familias oaxaqueñas.

De esta manera, agradeció el apoyo y acompañamiento del Inadem en todos los proyectos impulsados para reactivar y fortalecer la economía en la entidad oaxaqueña.

En su oportunidad, el Presidente del Inadem, Alejandro Delgado Ayala, celebró la instalación de este Consejo que busca reconocer la productividad y la competitividad como elementos centrales para el crecimiento de la economía mexicana, así como democratizar la productividad para que todas las empresas tengan las mismas oportunidades de crecimiento.

El funcionario federal señaló que mediante este Consejo –el décimo instalado a nivel nacional- permitirá que los recursos asignados por el Inadem lleguen de manera eficiente a las Mipymes.

“Este Consejo emana de la Ley y tiene una línea directa de asignación de recursos a través del Inadem para fomentar el emprendimiento y la productividad de las Mipymes, pues éstas generan innovación”, dijo.

Finalmente, Delgado Ayala aseveró que, como parte de la colaboración con el Gobierno del Estado, se han otorgado 55 créditos subsidiados con 73 millones de pesos, para que las Mipymes vuelvan a reactivarse, luego de los sismo registrados el pasado mes de septiembre donde resultaron afectados más de 5 mil 500 negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *