Policías PABIC, “en la calle de la amargura”

Staff OAXACADIAADIA

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 05 de Enero, 2018.- Nuevamente elementos de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) se quejan de las pésimas condiciones en los que se encuentran trabajando, por lo que nuevamente han hecho una denuncia pública:

“Buenas tardes compañeros de la PABIC, me permito dirigirme a ustedes con la finalidad de hacer una reflexión sobre la situación que actualmente vivimos en la corporación, misma que los mandos actualmente establecidos permiten y no hacen nada por remediar comenzando por nuestro flamante, Director General, Comandante Gersain Adrián Varela García, que de Comandante sólo tiene el cuerpo, ya que todos sabemos no tiene una formación policial.

 

A continuación, algunas de las carencias y quejas más sentidas:

 

1.- No han hecho entrega de uniformes correspondientes al año que ya concluyó y lo van a justificar entregando la dotación de este siguiente año.

2.- Hablando de unidades de motor tipo patrulla, estamos en la calle de la amargura, para todas las demás corporaciones hay menos para la PABIC., siendo que es la que más recurso económico genera para Gobierno.

3.-Nuestras instalaciones se encuentran en malas condiciones y no reúnen las características de un Cuartel de Policía.

4.- El famoso Primer respondiente, sabemos que nuestra principal función es brindar servicios de Seguridad Intramuros, pero al pertenecer a la Secretaría de Seguridad Pública, brindamos auxilio a la ciudadanía general, es por este motivo que nuestros salarios deben ser homologados al resto de las Corporaciones de nivel Estatal.

5.- El articulo 46 apartado B. fracción I, de la » LEY DEL SISTEMA ESTATAL DE SEGURIDAD PUBLICA DE OAXACA» fundamenta que PABIC. es un Órgano Administrativo Desconcentrado, asimismo, el artículo 118, fracción XXIII, de la misma nos dice, Tener el descanso adecuado, así como dos periodos vacacionales al año de 10 días hábiles cada uno, ya que nos engañan dándonos 20 días al año, contando días inhábiles, es decir, sábado y domingo, cosa que no debería ser así. Mismo derecho que no exigimos por desconocimiento.

Podríamos abundar, pero creo que con esos puntos es suficiente, para manifestarnos de forma organizada y correcta, organizando pequeños grupos sin incluir a los mandos porque no contamos con su apoyo.

Cabe mencionar que esta situación se vive a nivel estado.

Para finalizar reflexión

No hay dinero para brindarnos las herramientas necesarias para el desempeño de nuestras funciones, pero si hay para bodas, desayunos de fin de año en la red, convivios etcétera, sólo queremos q nos den lo q nos corresponde para desempeñar bien nuestro trabajo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *