Se queja MORENA de una campaña de desprestigio

*La líder estatal de dicho partido, Nancy Ortiz, rechaza que entre sus filas esté el priísta Jorge Franco Varags

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 04 de Enero, 2018 (Fuente: Agencias).- La presidenta estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en Oaxaca, Nancy Ortiz, rechazó la inclusión en sus filias o coordinaciones del ex líder priísta Jorge Franco Vargas, quien siendo Secretario General de Gobierno en el régimen del ex gobernador Ulises Ruiz, ordenó desalojar con el uso de la fuerza pública a los maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del zócalo de la ciudad de Oaxaca, lo que detonó la revuelta social del 2006.

Lamentó que en algunas redes sociales se trate de involucrar al ex priísta como asesor del Coordinador Estatal Salomón Jara y de su líder nacional, Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que el ataque mediático obedece ante el indudable ascenso de MORENA a nivel nacional y, más aún, en Oaxaca, donde el PRI se encuentra a la baja en la encuestas y sondeos de opinión.

“Ellos desde la oscuridad implementan una campaña de desprestigio desde los sótanos del poder, para desprestigiar la fuerza y presencia de MORENA en Oaxaca y para ello se utilizan a algunos medios de comunicación, redes sociales, así como a periodistas para filtrar información negra en contra de su movimiento”.

“Tal es el caso de esta campaña que se ha difundido de manera soterrada, primero, y abierta, después, que como presidenta de MORENA en Oaxaca avalo la incorporación de Jorge Franco, a las filas del partido, lo que desmiento categóricamente”.

Ortiz afirmó que en Oaxaca aún está pendiente se aplique la justicia por las decenas de heridos, encarcelados injustamente y perseguidos, pero, sobre todo, aún no se aplica la justicia a las decenas de personas que fueron asesinadas, aún clamamos justicia por los hijos e hijas de los pueblos de Oaxaca que en el 2006 fueron masacrados.

Por lo tanto, como presidenta de MORENA en Oaxaca, reiteró su compromiso de garantizar que MORENA no será refugio para quienes tienen las manos manchadas de sangre; “no habrá cabida para quienes, diciéndose personas con capital político suficiente para derrotar en todos los frentes a las clases en el poder, pretendan con ello expiar sus culpas, borrar sus responsabilidades y permanecer impunes”.

Cabe recordar que en el 2006 el pueblo de Oaxaca dio una lección de valentía al salir a las calles a defender sus derechos sin más armas que su dignidad y que con ella hizo frente a los helicópteros de la Marina, a las tanquetas y a los gases lacrimógenos de la Policía Federal y a las bandas de las Caravanas de la Muerte: “Por lo anterior y frente a estos hechos, reitero mi compromiso de mantener enarbolada   la bandera de justicia por los agredidos en el 2006”.

Debe quedar claro, agregó, que ésta campaña levantada en mi contra y en contra de MORENA busca contener el derrumbe del actual sistema de opresión del PRI y de las élites gobernantes, lo que resulta innecesario, dado el proceso histórico que vivimos, el cual está provocando que quienes aún tienen un mínimo de consciencia, estén dispuestos de acabar con el sistema de opresión del que han formado parte y fueron sus artífices, para sumarse al cambio verdadero.

Reiteró contundentemente que el proceso organizativo exitoso de MORENA en Oaxaca no requiere de los servicios de los que, “estando en el poder, asumieron el papel de verdugos del pueblo”, expreso la lideresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *