Quiere PRI “carro completo”

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 26 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que va por todas en este proceso electoral, donde se elegirán diputados locales en 25 distritos; alcaldes en 570 municipios; 11 diputados federales; 2 senadores; y se votará por el presidente de la República.

El líder del PRI estatal, Germán Espinosa Santibáñez, afirmó que, a pesar que en el resto del país el partido MORENA puntea, en Oaxaca su partido que va a la cabeza, porque se tiene un gran activo político, que es el gobernador Alejando Murat, quien con su trabajo ha empezado a sacar a Oaxaca de la pobreza, además que se ha combatido con firmeza la corrupción.

Aseguro que en las candidaturas se privilegiará a las mujeres en un 50 por ciento, una de cada tres candidaturas será para los jóvenes y en los estados con mayor representación pluricultural se postularán candidaturas indígenas. “Asimismo vamos a impulsar las candidaturas de las personas con discapacidad, porque somos un partido incluyente”.

Bajo este precepto, aseguró que el PRI está listo para la competencia y ganar las elecciones del 2018, porque habrá de presentar los mejores candidatos para mantener en su poder la presidencia de la República y la mayoría en las Cámaras, de diputados y senadores, además de la totalidad de alcaldías y los espacios en las Cámaras de diputados locales.

Negó que haya focos rojos, aunque aceptó que hay municipios y distritos competitivos.

 

¿Cómo hacer campaña y participar en un proceso electoral en medio de la tragedia causada por los desastres naturales, tales como los terremotos que dejaron varias partes del país en ruinas, tal es el caso de Oaxaca?

 

Precisamente tenemos que participar en la vida democrática, cuando el país reclama mayor atención y trabajo de la ciudadanía, por eso estamos aquí los priistas, en Oaxaca nos solidarizamos inmediatamente con los oaxaqueños y con los pueblos de otras entidades federativas que sufrieron los efectos devastadores de los sismos de septiembre, y por ello el PRI renunció al recurso público que nos correspondía por prerrogativas del 2017, porque reconocimos un elemento fundamental, que el recurso que reciben los partidos es el dinero del pueblo y ese dinero debe destinarse a la reconstrucción y en apoyo a las familias damnificadas.

Espinoza también habló del gobernador priísta Alejandro Murat, quien ha cumplido y rendido cuentas, además que ha respondido a las demandas de su pueblo con el corazón, describiendo el esfuerzo solidario del pueblo de Oaxaca y del pueblo de México para atender la emergencia por los terremotos e iniciar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas.

También le reconoció su esfuerzo por llegar a acuerdos con los maestros de la sección 22 de la CNTE y los padres de familia para que haya clases para los niños y las niñas de Oaxaca, y los exhortó a mantenerse unidos para construir un sistema educativo que dé oportunidad a los oaxaqueños de progresar.

Este viernes, German Espinoza, junto con los integrantes del Comité Directivo Estatal (CDE) entregó al secretario del consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Luis Miguel Santibáñez, el contenido de su plataforma política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *