Asesinan a cinco mujeres

*La quinta de las últimas 24 horas fue asesinada en jurisdicción de Nochixtlán, Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Noviembre, 2017 (Fuente: Agencias).- En Oaxaca cinco mujeres fueron asesinadas, por lo que organismos civiles anunciaron manifestaciones diversas para exigir a los gobiernos, estatal y federal, un alto a los feminicidios y la expedición de una alerta de género.

Uno de los grupos, el Centro de Atención a la Mujer (CAMO), que preside Patricia Valencia, anunció el pasado fin de semana una protesta pacífica con el uso de bicicletas, para exigir un alto a los asesinatos contra las mujeres y se expida una ley que erradique la violencia de género.

En tanto, el Colectivo por una Mujer Libre de Violencia anunció una marcha con ataúdes en la zona del Centro Histórico de la capital, y el grupo Unidad por la Libertad de Género adelantó que desarrollarán volanteos y perifoneos para exigir una urgente actuación de las instituciones para garantizar la seguridad de las mujeres.

En las últimas 24 horas, cinco mujeres han sido asesinadas en cuatro municipios de Oaxaca.

Un caso fue cuando dos mujeres fueron atacadas a balazos por desconocidos en su domicilio, en Asunción Ixtaltepec, que se localiza en la región del Istmo de Oaxaca.

Los sicarios perpetraron hasta la vivienda de las mujeres, a las que atacaron hasta con el tiro de gracia, antes de escapar con rumbo desconocido.

Las víctimas fueron identificadas como Diana y su madre Maylet; hasta el momento la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) investiga las razones del doble asesinato.

En un segundo ataque, Yolanda de 32 años fue asesinada a machetazos en San Pablo Huixtepec, Zimatlán, Oaxaca, en un camino rumbo a la presa municipal, al parecer por su pareja sentimental. La víctima era hermana del presidente municipal de San Nicolás Quialana.

En el tercer ataque, Luz Hidalia fue asesinada a balazos en su casa, ubicada en la agencia municipal Vicente Guerrero, perteneciente al municipio de Zaachila.

La mujer fue encontrada muerta junto a un elemento de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial, (PABIC), perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), quien falleció de un balazo en la cabeza. El policía sostenía una pistola en la mano cuando fue hallado su cuerpo, se presume que tras disparar contra su pareja, optó por suicidarse.

El cuatro crimen se reportó en la región Costa del estado, donde una mujer fue asesinada afuera de una cenaduría por desconocidos.

El quinto crimen se reportó cuando las fuerzas de seguridad hallaron abandonado el cadáver de una mujer que fue asesinada a tiros y su cadáver arrojado a una lado de la autopista Oaxaca-México, tramo Nochixtlán, donde se encuentran un sembradío de hortalizas.

Hasta el momento las autoridades desconocen la identidad de la víctima. Sólo se localizaron tres casquillos percutidos 9 milímetros, y el cuerpo tiene un disparo a la altura de la nuca, que salió por su frente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *