Se suma IMSS-Prospera a Semana de Vacunación

Se suma IMSS Prospera a Semana de Vacunación

*Participan los nueve hospitales rurales  de IMSS-Próspera y 470 unidades  médicas  rurales  diseminadas en el estado

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 26 de Mayo, 2016 (Fuente: Comunicado).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, en su  esquema de IMSS-Prospera, se suma a las actividades de la Segunda Semana Nacional de Vacunación –del 24 al 27 de mayo–, en la que participan sus nueve hospitales rurales y 470 unidades médicas rurales, diseminadas en todo el territorio oaxaqueño.

De acuerdo con el gerente del Programa IMSS-Prospera, doctor Ariel Hernández Díaz, en cada una de las supervisiones donde están ubicados los hospitales rurales como: Miahuatlán, Tlaxiaco, Jamiltepec, Villa Alta, Matías Romero, Huajuapan de León, Huautla de Jiménez, Juxtlahuaca y Tlacolula, se realizaron las inauguraciones correspondientes y arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud.

En Miahuatlán, como en el resto de los municipios, en el acto inaugural se contó con la presencia de autoridades municipales y supervisores médicos auxiliares de las diferentes zonas y regiones, y se realizó en la Escuela Primaria Federal “José Martí”, con la asistencia de personal operativo, jefe de enfermeras del HRP No. 24 y supervisora de enfermería de la región III, que comprende Sierra Sur-Costa.

El  Hospital Rural Prospera No. 34 con sede en Tlaxiaco, fue seleccionado para realizar la inauguración de la Segunda Semana Nacional de Salud, correspondiente a la región II Mixteca Alta y Baja, con la presencia de supervisores médicos, personal de acción comunitaria y personal de enfermería.

De igual manera en la Región IV que comprende Tlacolula y Villa Alta, en los Valles Centrales y Sierra Norte, participan en estas acciones 86 unidades médicas rurales, dos hospitales y 10 Unidades Médicas Urbanas.

De acuerdo con los lineamientos,  se aplica la segunda dosis de la vacuna contra el virus del Papiloma Humano (VPH) a todas las adolescentes que cursan el quinto grado de primaria y de 11 años a las no inscritas en el sistema educativo nacional, además de reforzar la vacunación permanente del esquema básico de vacunación y otorgar un sobre de Vida Suero Oral  a todas las madres de los menores vacunados.

Asimismo, fortalecer la vacunación en mujeres embarazadas con la aplicación de (TDPA), además de la ministración de una mega dosis de vitamina “A”, a la población de seis meses a 4 años de edad, así como una dosis de Albendazol a la población de 2 a 14 años de edad, en municipios de riesgo para las enfermedades diarreicas, dijo Hernández Díaz.

En el marco de la Segunda Semana Nacional de Vacunación, se otorga información a las madres o responsables de los menores de 5 años, sobre la prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de signos de alarma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *