Este viernes 1ª Feria Agroalimentaria Oaxaca 2017

*Dentro de los participantes se seleccionarán a 2 empresarios agropecuarios que asistirán a la “México Alimentaria Food Show 2017”, la cual se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre en la Ciudad de México

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 09 de Noviembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) a través de su delegación federal en el estado en coordinación con el Gobierno de Oaxaca mediante la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (SEDAPA) realizará este viernes 10 de noviembre la I Feria Agroalimentaria Oaxaca 2017, a las 10 de la mañana en Ciudad Judicial frente al Edificio “Gral. Heliodoro Charis Castro”, en la agencia de Reyes Mantecón, del municipio de San Bartolo Coyotepec, Oaxaca.

Este encuentro de expositores tiene el propósito de promover la vinculación de los pequeños productores rurales con otros sectores económicos, a efecto de que se establezcan relaciones que les posibiliten comercializar sus productos en mejores condiciones.

Y además, dentro de los participantes se seleccionarán a 2 empresarios agropecuarios quienes asistirán al máximo evento agroalimentario: La México Alimentaria Food Show 2017 que se llevará a cabo del 7 al 9 de diciembre en la Ciudad de México.

Este viernes la I Feria Agroalimentaria de Oaxaca contará con la asistencia de empresas y productores de las ocho regiones del estado de Oaxaca, quienes mostrarán la riqueza de su zona como el talento de sus manos.

Tales como productores de mezcal, chocolate, semillas, miel, deshidratados, coco, mole, café, amaranto, conejo, estevia, licores de hierbas, conservas de chiles, queso de cabra, quesillo, productos de cochinilla, queso, quesillo, quesos secos, salsas, entre muchos más.

Al respecto, el Delegado de la SAGARPA en el estado, Lino Velázquez Morales, explicó que durante esta importante feria que por primera ocasión se llevará a cabo demostrará la potencia productiva del campo oaxaqueño, lo que ha conseguido gracias al esfuerzo y la calidad de los productos de las ocho regiones y que los han colocado en el gusto de los consumidores locales, nacionales e internacionales.

Dijo que esta Feria Agroalimentaria será la primera de muchas, toda vez que será el mejor espacio para que muestren sus productos y artículos, así como establezcan negocios que redundarán en mejores condiciones para el sector agroalimentario,

A nombre del titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, el funcionario federal aseguró que están de lado de las y los productores de Oaxaca y que a través de los diferentes programas y componentes se esmeran en que las inversiones en la agricultura, pesca y ganadería, rinda mejores frutos.

Por último, Lino Velázquez Morales, invitó a la población en general, productores y medios de comunicación a ser parte de la I Feria Agroalimentaria para conocer y degustar de la amplia variedad de productores que posee Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *