Se espera consolidación de la ocupación hotelera

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 27 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- El secretario de turismo de Oaxaca, Juan Carlos Rivera, anunció que se espera una recuperación de la ocupación hotelera en la capital y en los principales municipios durante la temporada de las fiestas de Todos los Santos por las tradiciones que implican para los oaxaqueños los festejos de muertos y que gozan de fama nacional e internacional, agregando que la ocupación podría crecer del 47 al 73 % en la capital y del 60 al 90 % en la zona costera, además anunció la apertura de 2 nuevos vuelos Chicago–Huatulco e Inglaterra-Huatulco, para detonar el turismo de fin de año, particularmente durante las fiestas decembrinas.

El funcionario afirmó que aun cuando se ha cancelado un 30 por ciento de reservaciones, luego de los eventos sísmicos reportados en el estado, Oaxaca se encuentra de pie y su infraestructura turística funcionando e intacta, negando que haya daños en hoteles o destinos turísticos por el terremoto.

Detalló que en el estado hay 27 mil 600 habitaciones de hotel, en la capital oaxaqueña 6 mil 686 habitaciones, en Puerto Escondido tenemos 3 mil 585 habitaciones y en Bahías de Huatulco 5 mil 500 habitaciones, y se espera que con las campañas de promoción turísticas a desplegar se ocupen al menos en la capital el 73 por ciento y en las costas el 90 por ciento este mes de noviembre, esperando una derrama económica de más de 160 millones de pesos.

Mientras que para diciembre se espera un repunte y la consolidación de la ocupación hotelera que podría permitir una derrama económica de 180 millones de pesos con ocupaciones record del 80 por ciento en la capital y del 99 por ciento en la zona costera.

 

CAMPAÑA PARA RELANZAR TURISMO EN OAXACA

 

El secretario de Turismo y Desarrollo Económico, Juan Carlos Rivera, dio a conocer que, a través del Consejo Nacional de Promoción Turística de México, se invertirán 5 millones de pesos para lanzar una campaña de relanzamiento turístico de Oaxaca, a fin de contrarrestar los efectos causados por el terremoto.

Dijo que los recursos son en especie y se aplicarán para el financiamiento de campañas publicitarias dirigidas a diversos mercados especializados.

Adelantó que se buscará promocionar, desde los festejos de muertos, las fiestas de Puerto Escondido, el concurso internacional de surfing, de pesca del pez vela y el festival de Jazz de Mazunte, que coincidirán con el fin de semana largo del 20 de noviembre, cuando se espera el arribo de turismo extranjero proveniente de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Adelantó que se abrió un vuelo con la aerolínea Volaris para trasladar a 800 mil oaxaqueños migrantes que quieran viajar a sus playas en un vuelo, y también habrá un vuelo de Houston, Texas-Oaxaca

También se buscará promocionar al destino de Bahías de Huatulco y las fiestas de fin de año, incluyendo la celebración de noche de rábanos, el encendido del árbol de navidad y el concurso de nacimientos, donde se espera el ranking turístico pico para todos los destinos desde 26 al 31 de diciembre, máxime cuando a las playas de Oaxaca arriba el turismo proveniente de Canadá.

 

NUEVOS VUELOS

 

También, el Secretario de Turismo de Oaxaca anunció que el próximo 18 de noviembre se abre el nuevo vuelo Chicago-Huatulco para potencializar el turismo de playa de Oaxaca.

También se gestiona el arribo de un vuelo de Inglaterra-Huatulco-Oaxaca para recuperar el turismo europeo perdido después de la revuelta social del 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *