Hasta el 25 de octubre “Testimonios de la Hermandad”

Oaxaca, Oaxaca, Martes 24 de Octubre, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), convoca a hombres y mujeres radicados en los municipios afectados por los sismos del pasado mes de septiembre, a participar en el concurso de crónica “Testimonios de la Hermandad”.

Este concurso busca hermanar a las diversas comunidades afectadas a través de las vivencias contadas por sus habitantes sobre los hechos acontecidos en la entidad. Para participar cada postulante debe presentar una crónica de su autoría, original e inédita.

Entre los temas que se sugieren están: la experiencia personal o colectiva vivida en torno al sismo, el tequio y las acciones ciudadanas de solidaridad y contingencia además del estado que guarda el patrimonio artístico y cultural luego de los sismos.

Como máximo, la propuesta deberá abarcar 5 cuartillas tamaño carta, ya sea a mano, computadora o máquina de escribir, y no haber sido publicada o reproducida con anterioridad. Si alguna crónica no cumple con estos lineamientos o bien participan en un concurso similar quedarán excluidas del certamen.

Los ganadores, obtendrán los siguientes premios: el primer lugar, obtendrá una Laptop y una dotación de libros; el segundo una Tablet y un paquete de libros y el tercero una cámara fotográfica y un paquete de libros.

Los concursantes deberán llenar la hoja de registro correspondiente, la cual podrán descargar en la página www.culturasyartes.oaxaca.gob-mx y las propuestas deberán ser entregadas en las oficinas de la Seculta o bien al correo [email protected], teniendo como fecha límite el miércoles 25 de octubre a las 14:00 horas.

En caso de ser entregadas de forma personal se deberá hacer por triplicado en un sobre cerrado y rotulado a nombre de: Concurso de Crónica “Testimonios de la Hermandad”, con el título de la crónica y seudónimo con el que se participa.

Para mayores informes, los concursantes podrán ponerse en contacto al teléfono: 951 50 166 93 Ext. 12302, al Departamento de Publicaciones y Fomento a la Lectura o bien al correo electrónico: [email protected].

Las bases completas de la convocatoria podrán ser consultadas en la página oficial de la dependencia www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *