Siguen lucrando con apoyos para damnificados

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 21 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- Habitantes de Ciudad Ixtepec denunciaron a Pavel Meléndez Cruz por lucrar con la entrega de apoyos del Fideicomiso «Por los Demás, que en el municipio ascendió a cerca de un millón de pesos.

Y es que el dirigente nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, en un comunicado de prensa y en un video subido a sus redes sociales, informó que la entrega de estos recursos públicos de las prerrogativas de dicho partido político provenientes de los impuestos de los mexicanos, se dio en Ixtepec y El Espinal, ambos municipios gobernados por MORENA en la región del Istmo, dejando fuera a municipios como Juchitán, Ixtaltepec y Unión Hidalgo, en donde se registraron decenas de pérdidas humanas y cientos de casas destruidas.

En su video, López Obrador informó que en el caso de Ixtepec, se hicieron entrega de apoyos de $2400 pesos a un total de 350 personas, haciendo un monto total de inversión en este municipio istmeño de $840 mil pesos.

Isauro Betanzos denunció que Meléndez Cruz se apoderó de dichos recursos y que solamente apoyó a sus familiares y a la gente de su grupo de amistades sin que realmente fueran afectadas por los sismos.

«No se vale porque esos apoyos llegaron para la gente afectada y no se nos tomó en cuenta, nunca se hizo público, todo lo hicieron a escondidas y en la oscuridad como ratas de coladera», dijo.

Sostuvo que este personaje sólo aparece en Ixtepec en tiempos electorales y que es un eterno perdedor, «ya estamos hartos de este vividor de la política, lleva ya 7 años sin un trabajo como la gente honrada, se la pasa viviendo de la política y nunca ha hecho algo por Ixtepec.

«Pavel siempre quiere ser candidato y no se da cuenta que la gente no lo quiere, es una persona con problemas existenciales. Primero estuvo en el PRD y fue candidato 4 veces y las 4 veces perdió. Luego en MORENA fue candidato en el 2015 y también perdió, incluso se fue al último lugar en el distrito de Tehuantepec, hasta Pastor Girón le ganó por más de 40 mil votos».

Hizo un llamado a la dirigencia nacional de MORENA y a las autoridades electorales a tomar cartas en el asunto en contra de Meléndez Cruz, «pues no se vale que quieran lucrar con la tragedia», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *