Gobierno de Xoxo y ciudadanía, unidos para rescatar el Atoyac

*El Programa Municipal continúa con acciones de limpieza y reforestación de esta zona natural

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, Lunes 19 de Noviembre, 2018 (Fuente: Comunicado).- El gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán continúa con acciones de rescate y preservación del río Atoyac, a través de un programa municipal que contempla acciones de limpieza y reforestación de este espacio.

Según lo indicó el edil Alejandro López Jarquín, el programa está organizado por la Dirección de Ecología y, a través de este, funcionarios públicos y ciudadanía trabajan de la mano para realizar tequios en diversas zonas del caudal.

Detalló que los tequios son realizados cada semana y culminarán el sábado 8 de diciembre, por lo cual hizo un llamado a la población para participar en estas acciones.

Informó que para su administración es muy importante el cuidado del medio ambiente, sobre todo en espacios como el río Atoyac que presenta un alto grado de contaminación a causa de desechos que son arrojados ahí.

“Es importante que la ciudadanía se sensibilice en este tema, el cuidado de esta zona natural implica que la población no arroje su basura ahí”, agregó.

De igual forma, indicó que buscarán sumar esfuerzos con otros municipios e instituciones para extender el alcance de los trabajos de preservación.

Finalmente, agradeció a cada uno de los participantes que demuestran su compromiso con el medio ambiente al trabajar por el rescate de zonas naturales de la demarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *