Investigan asesinato de regidor

Investigan asesinato de regidor

Oaxaca, Oaxaca, Martes 26 de Enero, 2016 (Fuente: Agencias).- Autoridades mexicanas investigan la muerte del periodista y regidor de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, asesinado el jueves de un balazo en la cabeza, indicó la fiscalía estatal.

Marcos Hernández Bautista, de 38 años, corresponsal del periódico Noticias, fue baleado en la localidad de San Andrés Huaxpaltepec en la costa oaxaqueña.

El fiscal estatal, Héctor Joaquín Carrillo, señaló que la dependencia «trabaja en todas las líneas de investigación que van surgiendo conforme avanzan las indagatorias, por lo que ninguna se descarta».

El ataque ocurrió la noche del jueves cuando el comunicador intentaba abordar su automóvil en una carretera. El cuerpo fue hallado tirado al lado de vehículo con un impacto de bala calibre nueve milímetros en la cabeza, dijo el fiscal.

El periodista había estado investigando sobre el reacomodo distrital por motivos electorales en esa región y su impacto en los grupos de poder, dijo de su lado la organización Artículo 19 en un comunicado.

Hernández Bautista también era regidor de cultura en la localidad de Santiago Jamiltepec y militante de un partido de izquierda.

«Marcos había expresado su temor porque en algunas publicaciones había tocado intereses políticos y de cacicazgos en la región», dijo por su parte Ismael Sanmartín Hernández, director editorial, según el comunicado de Artículo 19.

El viernes el periódico Noticias exigió en su editorial que el asesinato se «investigue a fondo» y se castigue a los responsables.

México se ha convertido en uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo.

De acuerdo con Artículo 19, los últimos 15 años, 88 periodistas han sido asesinados y 16 están desaparecidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *