Banda de policías asaltantes operaba en Tuxtepec

*Fueron cesados 15 policías estatales, confirmó el Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, y fueron puestos a disposición de un ministerio público

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 18 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- Medios locales de Tuxtepec, en Oaxaca, reportaron el pasado viernes un supuesto operativo de policías estatales, tras el presunto saqueo de un rancho en la región, ubicado en el municipio de Loma Bonita.

El reporte indicaba que, después de saquear el rancho, un grupo armado se enfrentó en una balacera contra policías estatales.

Pero los habitantes de Tuxtepec tenían otra versión; se habían quejado de que un grupo de policías estatales estaban robando casas.

El martes, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón, pidió pruebas de estas acusaciones.

“De repente empiezan esa clase de quejas anónimas que no se pueden sustentar. Y bueno, siempre hemos invitado a la gente que se ha quejado, que ha ventilado como tú ahorita esto, que, si tienen pruebas, lo sustenten. Si tú tienes pruebas, te invito a que las presentes y, desde luego, las tomo y tomo acciones en contra de las personas que tú señalas”, increpó al reportero.

Este miércoles, la televisora Grupo Imagen buscó la versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca, sobre la presencia o participación de los policías en este rancho de Tuxtepec, en un operativo hecho el viernes; la dependencia declaró que no se tenía ningún reporte.

Sin embargo, en la cuenta de Twitter de la Policía Vial Estatal existe una publicación, hecha el viernes 13 de octubre, a las 13:37 horas, en la que se describe “Implementamos acciones conjuntas con @Policia_GobOax para disuadir la comisión de delitos en #Tuxtepec”.

De este modo, este miércoles, el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, José Raymundo Tuñón, confirmó la detención de 15 policías estatales que participaban en asaltos y robos en ranchos de Tuxtepec.

Han sido relevados y concentrados en San Bartolo Coyotepec y están a disposición del Ministerio Público.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el titular de la seguridad en el estado dijo que los actos serán castigados y llegarán hasta las últimas consecuencias legales.

Dijo que la investigación del caso está en manos de la Fiscalía General del Estado.

«Nosotros cooperaremos en lo que sea necesario, tenemos la disposición, poner todos los indicios, todas las pruebas, dar toda la información necesaria», señaló.

José Raymundo Tuñón, aseguró que en la dependencia a su cargo no tolerará ese tipo de acciones, «la gente no va a trabajar en eso, tienen la encomienda de cuidar a los ciudadanos», señaló.

El caso fue destapado por periodistas en la zona de la Cuenca de Oaxaca, durante un operativo de policías estatales, tras el supuesto saqueo de un rancho de Loma Bonita, en Tuxtepec.

En un video se observa el modus operandi de los policías que saquean el rancho La Engorda a bordo de dos vehículos oficiales.

 

Informa la Fiscalía General que investiga el caso

 

Por otra parte, derivado de la noticia que se dio a conocer en medios de comunicación, la Fiscalía General del Estado informa que tiene abierta una carpeta de investigación por el robo, daños y probable abuso de autoridad realizado por presuntos Policías Estatales en un Rancho en Tuxtepec.

Desde el momento en que las víctimas del delito presentaron la denuncia, personal de la Fiscalía General trabaja en la investigación para dar con los responsables del ilícito.

La investigación sigue su curso para dar con los involucrados y llevarlos ante la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *