Localizan a náufragos en Huatulco

Oaxaca, Oaxaca, Martes 17 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- Brigadistas de Protección Civil y elementos de la Marina Armada de México, lograron localizar a 5 tripulantes de una embarcación que fue reportada como extraviada en las costas de Bahías de Huatulco, Pochutla, región Costa de Oaxaca.

De acuerdo al reporte de la capitanía de puerto, la embarcación zarpó el domingo 15 de octubre a las 6:00 horas del Puerto de la Bahía Santa Cruz, a la pesca del pez Vela, y debía retornar la noche, sin embargo, al no regresar, familiares de la tripulación dieron aviso a las autoridades.

Al parecer, por el mal tiempo, la embarcación naufragó en altamar.

Fue así que, el Coordinador Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Heliodoro Díaz Escárraga, indicó que de manera inmediata se implementó un operativo de búsqueda de los 5 tripulantes y su capitán por tierra-aire y mar con ayuda de lanchas rápidas, y un sobrevuelo con equipo aéreo.

Dijo que los 5 tripulantes y su capitán, fueron localizados con vida a 50 millas náutica, de la zona de costas, cerca de la playa “San Diego”.

Aseguró que el estado de salud de los náufragos es estable, aunque reportaron problemas de deshidratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *