Arriban generadores de Eslovenia a refinería de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 14 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- La refinería “Antonio Dovalí Jaime” de Petróleos Mexicanos (PEMEX) recibió de parte del gobierno de Eslovenia una donación en especie para mejorar su funcionamiento, luego de los desperfectos que registraron tras el terremoto del pasado 7 de septiembre.

A la terminal ubicada en el Puerto de Salina Cruz llegó equipo de última generación para coadyuvar a la operación eficaz del Proyecto de generación de Energía Provisional en la Refinería de Salina Cruz.

Se trata de dos turbogeneradores eléctricos que arribaron de Eslovenia al aeropuerto de Bahías de Huatulco, en 4 vuelos del avión Antonov 124-100 –uno de los 5 aviones más grandes del mundo–, con el objeto de proporcionar energía eléctrica a los equipos dinámicos existentes en las plantas de proceso de la refinadora.

Con estas acciones, PEMEX garantiza que el reinicio de operaciones de la Refinería sea lo más pronto posible, confió el vocero José Franco Azua Juárez.

La refinería “Antonio Dovalí Jaime” ha suspendido su funcionamiento en dos ocasiones, la primera después de la tormenta “Beatriz” que causo una inundación que terminó con una explosión donde murió un bombero y, después, tras el terremoto que generó diversos desperfectos, entre ellos una línea de una monboya que trasmite petróleo crudo a los buques, que después causó un derrame en tres playas de la zona lo que ha causado la inconformidad de los pescadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *