Sigue entrega de recursos en el Istmo

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, Jueves 05 de Octubre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Como parte de las acciones impulsadas para atender a las familias afectadas por los sismos del pasado mes de septiembre, el Gobierno del Estado –a través de la Secretaría de Economía (SE)– continúa con la dispersión de recursos económicos para atender a 5 mil 500 comercios que registraron daños parciales o totales.

La dependencia estatal, señaló que la bolsa de recursos económicos asciende a 55 millones de pesos, los cuales se entregan sin intermediarios a cada uno de los afectados, para ello, se han instalado cinco mesas de atención en los municipios que concentran el mayor número de daños en comercios: Juchitán de Zaragoza, Matías Romero, Tehuantepec, Ciudad Ixtepec y Salina Cruz a fin de recibir la documentación de empresas siniestradas y poder acceder a los apoyos.

La dispersión del recurso, inició desde el pasado 26 de septiembre atendiendo las indicaciones del Gobernador Alejandro Murat. De manera paralela, la SE activará mil millones de pesos a través de diversos esquemas crediticios y los dueños de comercios afectados podrán acceder a ellos a través de la banca comercial.

En esta etapa de reactivación económica, las micro, pequeñas y medianas empresas que estén constituidas formalmente tendrán apoyo, como los expendios de totopo, panificadoras y misceláneas, describió la instancia gubernamental.

Los recursos se otorgarán a través de diversos programas de financiamiento como es el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural y el Régimen de Incorporación Fiscal, aunados al “Programa de Atención a Empresas Siniestradas en Oaxaca”.

Estas acciones fueron posibles una vez concluido el censo a unidades económicas afectadas, el cual determinó que 5 mil 500 empresas registraron afectaciones, por la gravedad de éstas mil no están operando y 4 mil 500 tienen pérdidas parciales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *