Formarán docentes enfocados a las artes

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 05 de Octubre, 2017 (Fuente: Comunicado).- El Centro de las Artes de San Agustín, Etla, Oaxaca, en colaboración con el Centro Nacional de las Artes, realizarán en Oaxaca el programa académico Formación de Formadores; para capacitar a docentes de educación artística a nivel básico, en el diseño e instrumentación de propuestas de educación artística a través de una metodología interdisciplinaria diseñada por el CENART.

La iniciativa desarrollará un programa titulado Diplomado Interdisciplinario para la Enseñanza de las Artes en la Educación Básica (DIPEAEB), del 30 de octubre al 16 de diciembre de 2017. Constará de 16 horas de actividades en línea y dos laboratorios presenciales de 16 horas cada uno, el primer módulo se realizará del 15 al 18 de noviembre de 2017 en dos sedes de la ciudad de Oaxaca: el CaSa y el Centro de Educación Artística Miguel Cabrera.

En esta primera etapa (etapa piloto) participan simultáneamente los estados de Oaxaca, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Veracruz para experimentar, reflexionar y analizar las posibilidades de dicha metodología.

El objetivo es crear una red de docentes que reproduzcan el DIPEAEB en sus comunidades o estados favoreciendo la promoción de la educación artística en las aulas.

Los aspirantes deben contar con alguna experiencia en la enseñanza de artes e inscribirse antes del 8 de octubre. Las bases de la convocatoria y el calendario de actividades pueden consultarse en la página oficial del CaSa, www.casa.oaxaca.gob.mx

Link de la convocatoria:

www.casa.oaxaca.gob.mx/wp/wp-content/uploads/2017/09/Oaxaca-Convocatoria-FdF-15sep17-2.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *