Vandalizan el 2 de octubre

*Encapuchados se dedicaron a hacer pintas y destrozos en la capital de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Martes 03 de Octubre, 2017 (Fuente: Agencias).- Como ya lo habían anunciado, hombres y mujeres encapuchadas vandalizaron este lunes bancos y tiendas de conveniencia durante la marcha que encabezó la dirigencia de la CNTE y organizaciones sociales, para conmemorar el 2 de octubre de 1968 en esta capital de Oaxaca.

La marcha fue convocada por integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), participando jóvenes universitarios y otras organizaciones sociales.

La movilización partió de Ciudad Universitaria, alrededor de las 5 de la tarde de este lunes, con rumbo a la glorieta de Lázaro Cárdenas, para dirigirse por el boulevard Eduardo Vasconcelos, luego enfilando hacia al zócalo de la capital de Oaxaca.

Durante la marcha, en Ciudad Universitaria, individuos cubiertos del rostro vandalizaron el banco Santander, realizando pintas con la leyenda “2 de octubre no se olvida”.

Más tarde, realizaron pintas en el cajero Banorte, ubicado en el mercado de La Merced, en la calle Morelos.

Además, durante el mitin, los encapuchados arrancaron una manta comercial de una tienda de conveniencia y escribieron consignas en ella.

En esta tienda Oxxo, ubicada sobre el Periférico, lanzaron una piedra, pero los profesores encargados de la seguridad los llamaron al orden.

De igual modo, rompieron el cristal de una tienda cerrada, sin que se registraran daños mayores.

Después de la llamada de atención ya no se han registrado más incidentes, ya que también resguardaron la marcha elementos de la Policía Estatal.

A través del sonido los mentores llaman a no caer en la provocación con los uniformados.

La movilización llegó a las 6:30 de la tarde, para luego líderes de la CNTE realizar un mitin político y los demás participantes se dispersaron.

De este modo, sin mayores incidentes, la marcha convocada por la Sección 22 de la CNTE y organizaciones sociales, llegó frente a Palacio de Gobierno.

Los arnarcos que acompañaron la movilización se quedaron con las ganas de hacer desmanes, pues los integrantes del magisterio los contuvieron para que se comportaran.

Sólo les permitieron hacer algunas pintas y llegaron al zócalo con las piedras en las manos, las cuales abandonaron al estar a un costado del kiosco.

De forma paulatina, los encapuchados fueron los primeros en abandonar la manifestación, se retiraron los trapos con los cuales se cubrían los rostros e incluso, algunos se cambiaron las playeras.

Los profesores realizaron un mitin para repudiar la política del gobierno federal, así como del estatal, e indicaron que mantendrán las protestas hasta que logren atención puntual a sus demandas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *