Alumna de Odontología UABJO, putrefacta

Alumna de Odontología UABJO, putrefacta 1

*Fue hallado en el interior de un departamento ubicado en la agencia de Candiani

*El pasado viernes la ahora extinta y demás jóvenes realizaron un convivio en el interior de dicho departamento

 

Sergio CRUZ / Jairo MAINAN

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 04 de Mayo, 2016.- En avanzado estado de putrefacción y con huellas hemáticas, así fue localizado el cadáver de  una joven estudiante de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), en el interior del departamento que rentaba en la Agencia Municipal de Candiani, perteneciente a la capital del estado.

Según versión de corporaciones policiacas, los hechos se registraron la mañana de este martes, aproximadamente a las 16:40 horas, cuando inquilinos de una vivienda marcada con el número 105 de la cuarta privada de Vicente Guerrero, perteneciente a la Agencia de Candiani, dieron aviso a la propietaria de dicho predio, debido a que un fuerte olor nauseabundo salía del interior del departamento número cuatro de dicho inmueble.

Ante ello, Elizabeth Sandoval, propietaria de la vivienda, se constituyó a verificar lo acontecido, percatándose que en el interior del departamento se localizaba el cadáver sin vida de su inquilina que en vida respondió al nombre de Joselín Barrera Vargas de 24 años de edad, originaria de San Francisco Ixhuatán, perteneciente a la región de Istmo del estado.

Posteriormente la casera, dio aviso al agente de policía de Candiani, Braulio Ginés Lucas, quien hizo caso omiso de la situación.

Alumna de Odontología UABJO, putrefacta 3

Ante la ineptitud del servidor público, la mujer se presentó a la Subestación Sur del Heroico Cuerpo de Bomberos y solicitó apoyo, por lo que personal de dicho patronato se presentaron al lugar antes citado y corroboraron el deceso de la fémina.

Al lugar arribaron elementos de diferentes corporaciones policiacas, así como personal de la Vicefiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto (VEADAI) dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes apoyados con peritos en diversas materias realizaron las diligencias correspondientes, con lo cual tuvieron la hipótesis que la mujer tenía al menos cuatro días de fallecida, cuyo cadáver fue trasladado al anfiteatro de la ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

El estudio revelará la verdadera causa de la muerte de la joven estudiante, ya que se especula que fue asesinada a golpes, ya que junto al cadáver se localizaron rastros hemáticos.

Por su parte, inquilinos de la vivienda informaron, que el pasado viernes la ahora extinta y demás jóvenes realizaron un convivio en el interior del departamento y a partir de esa fecha ya no volvieron a ver a Joselín Barrera Vargas, estudiante de la Facultad de Odontología de la UABJO.

Más tarde, a la escena del crimen se presentaron familiares de la víctima, quienes argumentaron que Miguel Ángel Barrera Martinez, padre de Joselín Barrera Vargas, quien radica en la Unión Americana, se enteró del deceso de su hija por medio de un portal de noticia, por lo cual dio aviso a familiares cercanos que residen en la capital oaxaqueña.

En tanto que Olivia Vargas, madre de la infortunada, en las próximas horas arribará a la ciudad capital procedente de la región del Istmo y será quien realice la identificación legal del cadáver.

 

Fiscalía da veredicto del deceso

Alumna de Odontología UABJO, putrefacta 2

Tras el hallazgo del cuerpo sin vida de quien en vida respondió al nombre de JOCELIN BARRERA VARGAS, de aproximadamente 20 años de edad, localizado la tarde de este martes en un inmueble de la Colonia Candiani, la Fiscalía General del Estado informó que el resultado de la necropsia practicado al cuerpo arrojó como motivo de deceso, BRONCO-ASPIRACIÓN POR CONTENIDO GÁSTRICO.

El hecho que motivó la presencia de la Vice Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Alto Impacto (FEADAI) dependiente de la Fiscalía General, se registró el día 03 de mayo del actual, aproximadamente a las 17:30 horas; el Agente del Ministerio Público de FEADAI en compañía de peritos en materia de Criminalística, Planimetría y Química Forense, se trasladaron a la Cuarta Privada de la Calle Vicente Guerrero No. 105, Colonia Candiani, Oaxaca de Juárez, donde se certificó la presencia de un cuerpo del sexo femenino en estado de putrefacción.

Se estableció por información aportada por vecinos del inmueble y credenciales localizadas en el sitio, que la hoy occisa era estudiante de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), y originaria de la Región del Istmo del Estado de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *