Reitera Murat respaldo a damnificados mixtecos

*Se apoyará en la reconstrucción de zonas afectadas por los sismos, afirma el gobernador de Oaxaca

*En esta región se contabilizan alrededor de 500 viviendas y 77 planteles educativos con algún tipo de daño

Mariscala de Juárez, Huajuapan, Oaxaca, Martes 26 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Luego de los sismos registrados los días 7, 19 y 23 de septiembre, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa recorrió este lunes este municipio de la Mixteca oaxaqueña, donde reiteró el respaldo de los gobiernos del estado y la Federación a las familias de esta región, a través de diversos apoyos para la reconstrucción de los municipios y agencias municipales afectados.

En su visita a esta localidad del Distrito de Huajuapan, el Ejecutivo Estatal indicó que, a partir de esta semana, personal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) visitará casa por casa para levantar el censo de viviendas en apoyo a familias que sufrieron daños totales y parciales en su patrimonio, lo que les permitirá contar con la tarjeta electrónica –al igual que las familias del Istmo– la cual fue anunciada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Indicó que, derivado de los últimos sismos, en la región Mixteca se contabilizan alrededor de 500 viviendas y 77 planteles educativos con algún tipo de daño, por lo que se implementarán acciones que impulsen su reconstrucción en los municipios y agencias, así como la reactivación económica en aquellos comercios y negocios que sufrieron afectaciones.

“No están solos. Aquí está su Gobernador y vamos a permanecer el tiempo que sea necesario”, indicó Murat Hinojosa en presencia de la edil María Antonia Lucero Martínez y de la representante del Gobierno de Oaxaca en la región Mixteca, a cargo de la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares.

El mandatario oaxaqueño sostuvo que han desplegado poco más de 10 mil efectivos de las Fuerzas Armadas, personal de seguridad pública y funcionarios de los órdenes de gobierno en la entidad a efecto de contribuir a la reconstrucción de las zonas dañadas, principalmente en las regiones del Istmo, Mixteca y las sierras Norte y Sur.

“Yo no tengo colores ni partidos; porque en momentos como éstos no se debe lucrar con la tragedia. Todos somos una familia y todos juntos vamos a reconstruir la Mixteca”, dijo.

En su oportunidad, la edil María Antonia Lucero Martínez expresó su reconocimiento y gratitud al Gobierno del Estado, al destacar que durante la etapa de emergencia se contó con el apoyo de las autoridades estatales y federales, así como de elementos del Ejército Mexicano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *