Dueño de Joyería “González” muere en pozo

*Junto con una mujer, cayeron a un pozo y sólo él dejó de existir

 

Othón GARCÍA DÍAZ

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 22 de Septiembre, 2017.- De manera trágica perdió la vida un empresario del ramo de la joyería, al caer a un pozo de 15 metros de profundidad, luego de ser víctima de los gases hidrantes del subsuelo.

Sobre este accidente, ante la oportuna intervención del Heroico Cuerpo de Bomberos, se evitó que una mujer acabara en las mismas  condiciones.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves, aproximadamente a las 13:30 horas, en el interior del hotel “La Cabaña”, ubicado en la calle Mina número 208, en el Centro Histórico de esta capital.

Ante la rápida reacción de los elementos de Bomberos, quienes en poco tiempo arribaron al llamado de auxilio, lograron rescatar con vida a Rosa. M. C., mientras que Alberto G. M., dueño de la famosa Joyería “González”, falleció en lugar, por lo que los tragahumo tardaron más de media hora para rescatar el cuerpo.

Según comentaron los empleados del hotel,  la  lesionada y el occiso  levantaron la tapa del pozo, al parecer salieron gases del lugar, haciendo esto que los dos cayeran al pozo.

Sin embargo, no se descarta la posibilidad que el extinto hubiera perdió el equilibrio o se tropezara con la protección.

En tanto, se presume que la mujer, al escuchar que el hombre solicitaba auxilio, trató de bajar por las escaleras del pozo, pero al parecer se resbaló y cayó.

Los empleado solicitaron auxilio al servicio de emergencia, por lo cual, al lugar arribaron socorristas de Bomberos, ocho elementos de tropa, dos paramédicos y el suboficial  Eloy Juárez Luciano, quien dirigió el rescate.

Más tarde arribaron Agentes Estatales de Investigación, acompañados de peritos en diversas materias, quienes realizaron las diligencias.

Según versiones extraoficiales, al parecer el occiso presentaba traumatismo de cráneo y tórax, pero será la necropsia de ley, la que determine la causa de la muerte.

Asimismo, sus familiares del extinto se presentaron ante el Fiscal y realizaron la identificación legal del cuerpo.

El Fiscal inició la carpeta de investigación por el delito de  homicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *