Prioriza SEGOB confianza y ayuda humanitaria

Ciudad Ixtepec, Juchitán, Oaxaca, Martes 12 de Septiembre, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con la presencia del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, indicó que una de las responsabilidades de los órdenes de gobierno es garantizar que las familias damnificadas reciban la ayuda humanitaria, a fin de brindarles la certeza y la confianza que no están solos.

Durante una reunión de trabajo con funcionarios estatales y federales responsables de las áreas de protección civil, salud, agropecuario, desarrollo social, agrario y carreteras, el responsable de la política interna del país, sostuvo que uno de los objetivos en esta etapa de emergencia es que las familias tengan la plena seguridad que se realizan esfuerzos importantes para brindarles los apoyos y víveres que han comenzado a llegar a Oaxaca.

Indicó que la presencia de cada Secretario de Estado es con el propósito de sumar esfuerzos y de manera coordinada “no venir a encimarnos en ninguna de las estrategias que ya se trae; sino venir con el peso de cada Secretaría, de cada organismo y brindar todo el respaldo a las familias damnificadas”.

Indicó que luego de la instalación de la comisión interinstitucional para el levantamiento de censos en las zonas afectadas, el siguiente paso es avanzar en un solo frente en los 41 municipios afectados, acercando la ayuda a través de las brigadas de apoyo y del personal de las Fuerzas Armadas.

“Se van a desplazar todo tipo de ayuda. Es fundamental que se atienda bien a la gente”, expresó.

En su oportunidad, el Gobernador Alejandro Murat abundó que derivado del sismo registrado el pasado sábado, actualmente se tiene el registro de 800 mil personas afectadas que habitan en 42 municipios, por lo que se realizan esfuerzos mayúsculos para beneficiar a cada familia.

Indicó que actualmente se ha hecho entrega de 68 mil 164 litros de agua; 6 mil 175 despensas; 4 mil 990 litros de leche; 8 mil 620 colchonetas entregadas y 200 brigadistas en tierra.

El Ejecutivo Estatal precisó que las dependencias estatales y federales tienen la instrucción de llevar a cabo acciones de corto y mediano plazo, orientadas principalmente atender la problemática de la infraestructura hospitalaria, educativa, caminos, carreteras y puentes, viviendas, sistemas de agua y espacios públicos.

Presentes en la reunión la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga; el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; el Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Eduardo Calzada Rovirosa; el Secretario de Salud, José Narro y el Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *