Pedirá Oaxaca a federación presupuesto de 100 MMDP

*El Secretario de Finanzas estatal, Jorge Gallardo Casas, refirió que el recurso se utilizará en combate a la pobreza, educación, empleo y terminar la autopista a la Costa

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 04 de Septiembre, 2017 (Fuente: Agencias).- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, solicitará al Congreso de la Unión la autorización de un presupuesto de 100 mil millones de pesos para usarlos en programas sociales de combate a la pobreza, educación, fortalecimiento del sector agrícola, pecuario, promover el empleo, además, terminar con las autopista a la Costa e impulsar la consolidación de la zona económica especial del Istmo de Tehuantepec (ZEE), confirmó el Secretario de Finanzas, Jorge Gallardo Casas.

El funcionario informó que se prepara el proyecto de presupuesto que será presentado al pleno del Congreso Federal para su revisión y autorización, contando para ello con la intervención de la bancada de los legisladores afiliados al Partido Revolucionario Institucional (PRI) para conseguir los resultados esperados.

Gallardo Casas dijo que aún se trabaja con funcionarios del gobierno estatal para revisar en qué rubros se requerirán mayores recursos y cuáles son prioritarios, tomando en cuenta las necesidades de las ocho regiones de Oaxaca.

«Estamos en la etapa de la consolidación del proyecto que vamos a presentar en el Congreso Federal, sin duda que tenemos prioridad en los renglones de educación, alimentación, programas sociales y de combate a la pobreza, pero, además, saber que esos recursos se estarían destinando en beneficio de la población por parte de los tres niveles de gobierno», enfatizó.

Gallardo Casas dijo que se está dando prioridad a las necesidades más apremiantes de las regiones de Oaxaca, pero, además, tomando en cuenta lo contenido en el Plan Estatal de Desarrollo (PED) recién presentado al pueblo de Oaxaca, y en base a esos mismos lineamientos, se elabora la solicitud de presupuesto.

«Ningún recurso es suficiente, siempre hace falta, porque todos los días surgen nuevas necesidades, peticiones, solicitudes de las comunidades se reciben todos los días, entonces, tenemos un universo de obras y servicios pendientes, y todos tienen justificación», añadió.

Confió en que el Congreso Federal autorice los 100 mil millones de pesos para el año entrante, «con lo que estaríamos atendiendo con prontitud las necesidades de todos los sectores de Oaxaca que requieren agua, luz, drenaje, hospitales, carreteras».

Finalmente, recordó que el presupuesto de este 2017 fue superior a los 85 mil millones de pesos, el que va ejerciéndose en tiempo y forma y las ministraciones han sido conforme a lo que se planeó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *