Desgaja cerro y descubre cadáveres en panteón

*En Santa Catarina Juquila, un cerro en cuya ladera se localiza el panteón municipal, se desgajó por el reblandecimiento del terreno, lo que provocó que una docena de restos humanos quedaran al descubierto

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 26 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Las fuertes lluvias provocadas por los remanentes de la tormenta Harver provocaron inundaciones por el desbordamiento de un arroyo y deslaves en las regiones de la Cuenca y en la sierra chatina, en donde un cerro, en el que se ubica el panteón municipal, se desgajó y dejó al descubierto varios cuerpos de las sepulturas.

De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil, las fuertes lluvias que en las últimas horas se registran en gran parte del territorio oaxaqueño, provocaron el desbordamiento de un arroyo que atraviesa la población de Acatlán de Pérez Figueroa, en la región de Tuxtepec.

El fenómeno meteorológico provocó afectaciones en los barrios de Jalapillla y el Trapiche, en donde hasta el momento se reportan inundaciones en al menos una veintena de viviendas.

Mientras que en Santa Catarina Juquila, en la región chatina de Oaxaca, un cerro en cuya ladera se localiza el panteón municipal, se desgajó por el reblandecimiento del terreno lo que provocó que una docena de restos humanos quedaran al descubierto.

Ante el grave peligro de salud pública, las autoridades municipales, de manera preventiva, cubrieron con cal los cuerpos, en tanto son reubicados los sepulcros en otra área del panteón.

Personal de Protección Civil y de los Servicios de Salud de Oaxaca, se encuentran en el lugar coordinando las medidas preventivas para evitar algún brote de infecciones por la contaminación ambiental, que pudiera provocar la exposición de los cadáveres al aire libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *