Fatídico viaje

Fatídico viaje

*Se presume que el chofer responsable, se quedó dormido al volante

*Del accidente se cuentan siete personas muertas

Tehuacán, Puebla, Domingo 15 de Noviembre, 2015 (Fuente: El Sol de Puebla).- El viaje de una familia originaria del estado de Oaxaca, de 14 integrantes que cumpliría una manda al Santuario de la Virgen de Guadalupe, terminó en una desgracia para 7 de ellos, quienes perdieron la vida al impactarse la unidad en la que viajaban contra un camión de carga; el chofer responsable, quien se encuentra grave, al parecer se quedó dormido al volante.

Cerca de las 04.00 horas de este sábado, la familia salió de casa para estar al medio día en la Ciudad de México, en donde visitarían la Villa y posteriormente aprovechando el puente vacacional, se dirigirían a Valle de Bravo donde pasarían el resto del fin de semana, viajando en una camioneta Mercedes Splinter Van, la cual fue rentada.

A esa misma hora, Jorge Villanueva, chofer de un camión tortón Kenworth de la empresa de autor transportes de carga, GARSSA, salía de la ciudad de Puebla con dirección a Oaxaca, acompañado de su chalan, en donde se entregaría mercancía publicitaria de una empresa de telefonía.

El destino encontró a estas dos unidades en el kilómetro 53+100 de la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, siendo las 06:55 horas, cuando la Van invadió el carril contrario en donde circulaba el camión, el cual aún pudo volantear a su derecha para evitar que el impacto fuera frontal, recibiendo el impacto del lado izquierdo de la camioneta de alquiler.

Desafortunadamente los pasajeros que viajaban sobre ese costado, quedaron atorados entre los fierros de la mitad del vehículo que quedó totalmente destrozado, dejando sin vida a los hermanos Carlos Guillermo y Mauricio Antonio Cinco Flores, de 22 y 18 años de edad respectivamente, así como Rosalba, Ana Karen Martínez Agüero, Monserrat, Agustina y María Fernanda, ellas, 2 mujeres de 72 años de edad, 2 de 18 años de edad y una de 22 años.

De los lesionados son: Carmen, Carlos Cinco López, Óscar Caballero Cinco, Sergio Iván Aragón, Lourdes Martínez Flores, Carlos Antonio Cinco Sánchez, Eduardo García Mendoza y Araceli Cinco Sánchez.

A pesar de que la cabina del camión también quedó destrozada, tanto el chofer y su acompañante resultaron ilesos, por lo que señalaron ante la Policía Federal que acudió a realizar la diligencia del accidente, que la camioneta se fue directamente contra de ellos, como si el chofer se hubiera quedado dormido al volante y que no pudieron evitar el choque.

Unidades de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), realizaron el traslado de los lesionados una clínica particular de la ciudad, señalando que al menos 4 de ellos se encuentran graves de salud, entre ellos el chofer que hasta el momento es responsable de este accidente que deja el saldo de 7 personas muertas, 7 heridos y cuantioso daños materiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *