Iban a linchar a ladrones

*Los exhiben y los amarran para darles un escarmiento público, antes de entregarlos a la autoridad

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 02 de Agosto, 2017 (Fuente: Agencias).- En la región de la Mixteca de Oaxaca, en la comunidad de Santa Teresa, del municipio de Huajuapan de León, pobladores capturaron a dos asaltantes que pretendían introducirse a una ferretería a robarse materiales de construcción, siendo exhibidos en la calle y amarrados de pies y manos.

Los dos sujetos, quienes se dijeron originarios de Puebla, fueron entregados a un agente del ministerio público dependiente de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), tras una larga negociación y después de permanecer 6 horas retenidos por los lugareños que amagaban con lincharlos.

Los dos asaltantes fueron sorprendidos cuando, durante la madrugada de este martes, trataban de introducirse a una ferretería para sustraer materiales de construcción.

Tras su captura, los vecinos tocaron las campanas para que la gente saliera de sus domicilios, quienes lo rodearon, golpearon y después amarraron a los sujetos, para luego exhibirlos descalzos por varias calles de la localidad.

Los habitantes se negaron a entregarlos a elementos de la Policía Estatal que trataron de rescatarlos, hasta que sufrieran el escarnio público que la asamblea del pueblo determinó como castigo.

Durante el recorrido por las calles de la agencia municipal, los policías custodiaron a los habitantes y a los detenidos, hasta que llegaron a la zona del kiosco, donde permanecieron parados, hasta que se decidió su entrega a un agente del ministerio público, con el compromiso de que serían consignados y procesados.

De acuerdo con Eloy Sánchez, del Comité de Vecinos de la agencia municipales de Santa Teresa, son múltiples los robos a casas habitación que se han reportado en esa localidad por parte de gente fuereña, que arriba de Puebla y de la Ciudad de México.

 

ROBO DE CABALLOS PURA SANGRE

 

En tanto, este martes fue reportado en la autopista Oaxaca-México, el robo de dos caballos pura sangre por parte de un grupo de sujetos armados que encañonaron al dueño y a su caballerango, cuando cruzaban el tramo Tehuacán-Puebla-Oaxaca.

Según las primeras investigaciones, grupos delictivos que operan en la carretera federal 190 Huajuapan-Puebla por el lado de Acatlán de Osorio, donde se han robado vehículos particulares y de carga, esta vez hurtaron un par de caballos de la empresa Pedro Domecq, luego de un espectáculo que habían ofrecido en Huajuapan de León.

El domingo a las 13:00 horas en el Lienzo Charro, se concentraron huajuapenses, mixtecos y visitantes para disfrutar de un espectáculo de la empresa Pedro Domecq, que concluyó alrededor de las 16:30 horas.

Al regresar a la Ciudad de México, en la vía mencionada entre Acatlán de Osorio e Izúcar de Matamoros, durante la madrugada, los caballos Domecq fueron víctima de la delincuencia pues un comando armado interceptó el vehículo en el que eran transportados.

Las personas que portaban armas de fuego, amenazaron al conductor y se llevaron a Ocre e Ibérico, dos de los caballos estrellas de la empresa “que han dado muchas satisfacciones a todo el público de México”, informó personal de Pedro Domecq que solicitó el apoyo de la ciudadanía para encontrarlos.

Se dijeron conscientes de que los caballos difícilmente les serán devueltos, “seguramente los malbaratarán para forzarlos a bailar hasta agotarlos y después irán en busca de otros”, por lo que pidieron no contribuir comprándolos y denunciar a los captores en caso de saber quiénes son.

“Ayúdennos a recuperar a nuestros caballos. Si saben dónde están, los ven por ahí, se los ofrecen en venta o sospechas de alguien, comunícate con nosotros al teléfono 55 8097 7911”, externaron.

La empresa denunció el hurto ante la Policía Federal y ofrecieron una recompensa para quienes brinden información que pueda conducir a su localización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *