Participan 26 empresas oaxaqueñas en la Expo Restaurantes y Orgánicos 2017

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 14 de Julio, 2017 (Fuente: Comunicado).- Productores de Oaxaca tuvieron la oportunidad de mostrar la riqueza culinaria del estado en la Expo Restaurantes y Orgánicos 2017, que se llevó a cabo en el World Trade Center de la Ciudad de México en pasados días.

Los productores del Istmo, la Mixteca, Valles Centrales y de la Cuenca del Papaloapan, contaron con el respaldo de la SAGARPA a través de ASERCA y contaron con su propio stand donde la gente conoció, degusto y estableció contacto para futuros convenios de comercialización.

Al respecto, el director regional Pacifico‐Sur de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), Salvador Avendaño Aguilar, dio a conocer que el propósito de este tipo de exposiciones es para que los productores oaxaqueños muestren sus diferentes productores a los empresarios de restaurantes y hoteles principalmente, de tal manera que establezcan canales de comercialización que asegure su venta y un buen precio.

Asimismo, dijo que durante este tipo de eventos se muestra la amplia riqueza gastronómica y cultural que tiene el estado de Oaxaca, toda vez que los productores que participaron son: mezcal, chocolate, mole, salsas, chapulines, queso, quesillo, aceite orgánico de ajonjolí, clayudas, te moringa, entre muchos más.

“Todos los productores que se exhibieron son de una alta calidad, cuentan con su marca registrada y además son deliciosos, lo que ha derivado que en cada evento siempre busquen al estado de Oaxaca y eso nos da mucho gusto porque se logran los objetivos”, comentó el director regional de ASERCA, Salvador Avendaño Aguilar.

Dijo que de esta manera la SAGARPA a través del órgano descentralizado ASERCA se fortalece la economía oaxaqueña y se empodera a los productores para que amplíen sus negocios y ubiquen su mercancía en otros estados o bien hasta en otro país, “la ideas es crecer”.

El director regional de ASERCA, Salvador Avendaño Aguilar, destacó que gracias a estas expos muchos productos ya se encuentran posicionados en tiendas departamentales como hoteles de varios estados de la República.

Por último, también dio a conocer que dos empresas oaxaqueñas participaron en el  Summer Fancy Food Show en Nueva York, E.U.A, a las cuales SAGARPA mediante ASERCA también les brindó todo el respaldo a fin de impulsar el sector agroalimentario y encontrar canales de comercialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *