Llama IMSS a sumarse a campaña contra influenza

Llama IMSS a sumarse a campaña contra influenza

Oaxaca, Oaxaca, Domingo 15 de Noviembre, 2015 (Fuente: Comunicado).- Ante los cambios climáticos propios de la temporada invernal, la delegación en Oaxaca del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhorta a la población a tomar medidas preventivas y aplicarse la vacuna contra la influenza estacional.

Al respecto médico Wenceslao Armando Velasco Pérez, Coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, indicó que es necesario que la población se concientice de las complicaciones que se pueden presentar ante una gripe mal cuidada.

Indicó que el grupo prioritario para la aplicación de la vacuna comprende a niños y niñas de 6 hasta los 59 meses de edad, adultos mayores de 60 años, así como a personas con factores de riesgo para sufrir complicaciones por la enfermedad.

Entre los últimos y debido a que se encuentran en el sector denominados casos de riesgo, están, las mujeres embarazadas; niños de cinco a nueve años, con alguna patología agregada que los haga vulnerables (como asma, enfermedades pulmonares crónicas, cardiopatías, VIH/SIDA, hemoglobinopatías, problemas renales crónicos, diabetes mellitus y artritis); y adultos de 50 a 59 años de edad con padecimientos como diabetes, enfermedades cardiovasculares, renales, asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y de inmuno compromiso.

El coordinador de Prevención y Atención a la Salud del IMSS, explicó que IMSS refuerza su trabajo en materia de prevención y vigilancia epidemiológica al monitorizar el comportamiento epidemiológico de las infecciones respiratorias.

Sin embargo es necesario que ante cualquier síntoma, el paciente acuda a la Unidad Médica Familiar (UMF) que te corresponde y pedir que te apliquen la vacuna.

Finalmente Velasco Pérez exhortó a la población a implementar medidas de prevención y control para infecciones de vías respiratorias e influenza, tales como: lavado frecuente de manos; cubrirse nariz y boca al estornudar y toser; evitar cambios bruscos de temperatura; abrigarse bien; estar alerta en caso de detectar signos de alarma; vacunarse y en caso de enfermos se recomienda que eviten acudir a lugares concurridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *