MORENA quiere cuestionar a funcionarios en el Congreso

*A nombre de la fracción de Morena, el diputado Jesús Romero López dijo que la comparecencia de los funcionarios estatales es una exigencia de los diputados de las diversas bancadas partidistas

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 06 de Julio, 2017 (Fuente: Agencias JM).- “El fantasma del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo recorre el palacio de gobierno”, porque a siete meses del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, no se ha logrado estabilizar la política gubernamental, por lo que la bancada del Partido MORENA propuso la comparecencia del gabinete legal y ampliado, para dar a conocer los avances en la en la administración gubernamental.

A nombre de la fracción, el diputado Jesús Romero López dijo que la comparecencia de los funcionarios estatales, es una exigencia de los diputados de las diversas bancadas partidistas.

El legislador señalo que a siete meses de gobierno la política social, económica, financiera, seguridad y política interna, no han podido estabilizar lo que sucede en las ocho regiones del estado, “el gobierno va al día, sacando los conflictos que se van dando”, aclaró.

Afirmó que la mayoría de los funcionarios que trajo el gobernador Alejandro Murat, no conocen el estado, además de que “no tienen el ánimo, las ganas y el entusiasmo de servir al pueblo”.

“Tal parece que la administración gubernamental de Murat Hinojosa, sólo trae un proyecto electorero, porque no hay claridad en el proyecto de gobierno”, aseguró Romero López.

“A pesar de que hay gente rescatable en el gabinete legal y ampliado, pero no están haciendo bien las cosas en beneficio del pueblo que optó por éste gobierno”, precisó el diputado morenista.

Afirmó, “tal parece que el fantasma de Gabino Cué recorre el estado, por las omisiones, el desentendimiento y falta de resultados de un gabinete que no ha mostrado rumbo político”.

Confió que en dos semanas podría aprobarse la comparecencia de los funcionarios estatales para que expliquen la situación que guarda hasta éste momento la administración pública estatal.

Afirmó que MORENA no quitará el “dedo del renglón”, las comparecencias se tienen que dar, precisó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *