Bloquean contra sindicatos de criminales

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 28 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de taxistas y transportistas, integrantes de la Federación Estatal de Sindicatos de Oaxaca (FESO), “estranguló” la ciudad con bloqueos de cruceros y vialidades para exigir una audiencia con el gobierno de Alejandro Murat, para detener la invasión de rutas, la regularización de concesiones y la aplicación de la ley para los sindicatos responsables de la violencia, como la CTM y el Sindicato “Libertad”, pues, aseguran, han trasformado esos gremios en un nido de criminales.

También piden participar en la ejecución de obras de gobierno, argumentando que los permisos son entregados a grupos gremiales afines al PRI.

Los manifestantes realizaron desde las 7 de la mañana de este martes, bloqueos simultáneos en 8 cruceros estratégicos, entre ellos el crucero del boulevard José Vasconcelos, la carretera Panamericana y la calzada Heroico Colegio Militar, el de Calzada Porfirio Díaz y la avenida Juárez, la calzada Héroes de Chapultepec frente a la terminal de autobuses de primera clase ADO.

El acceso a la colonia Reforma por la avenida Nezahualcóyotl y la calle de Amapolas, la carretera internacional Oaxaca–México por el acceso al cerro del Fortín, y la calzada Santa Rosa, frente a la sede estatal del PRI, así como la avenida Ferrocarril y la calle Lázaro Cárdenas.

En cada uno de los bloqueos los inconformes atravesaron sus unidades sobres las arterias viales e impidieron el paso de vehículos de sur a norte y de oriente a poniente.

Cientos de automovilistas quedaron varados, también se suspendió el servicio de transporte público, provocando que miles de usuarios avanzaran a pie a sus centros de trabajo.

Algunas escuelas reportaron un alto ausentismo escolar, derivado a que muchos escolares no lograron cruzar los bloqueos y arribar a tiempo a sus escuelas.

A pesar de la gran irritación social entre los ciudadanos, no se han originado acciones de confrontación.

Uno de los líderes visibles, Rusbel Toledo, afirmó que es necesario depurar al transporte público de Oaxaca, “sacar a las lacras” de su sector, advirtiendo que los sindicatos de la CTM y “Libertad” ha convertido al sector en sindicatos de criminales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *