Mejores condiciones laborales en Xoxocotlán: ALJ

*Alrededor de 30 empresas ofertaron más de 400 vacantes a la ciudadanía de Xoxo

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 26 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con el propósito de mejorar las condiciones laborales y ampliar las oportunidades de trabajo del Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el edil Alejandro López Jarquín encabezó la primera Microferia del Empleo, donde alrededor de 30 empresas ofertaron más de 400 vacantes.

El munícipe detalló que por primera vez se realiza un evento de este tipo en la comunidad, el cual es resultado de una suma de esfuerzos con el Servicio Nacional de Empleo y el Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán.

Durante el acto inaugural en el Parque Central de la población, el mandatario municipal señaló que a través de estas acciones se busca introducir a la ciudadanía xoxeña a un empleo formal que genere mejores condiciones en su economía familiar.

«La ciudadanía demanda condiciones laborales dignas, donde se cumplan sus derechos y cuenten con seguridad social, por eso estamos acercando estas vacantes en donde varios sectores de la población pueden encontrar un trabajo de acuerdo a sus habilidades», puntualizó el edil.

Luego de la inauguración, López Jarquín acompañado de Grisel Valencia Sánchez, coordinadora del Servicio Nacional del Empleo en Oaxaca, recorrió cada uno de los stands para conocer las empresas participantes y así garantizar que se ofertan las mejores condiciones labores para las y los xoxeños.

«Para mi gobierno es muy importante acercar oportunidades de empleo para la ciudadanía xoxeña, ya que el desempleo es un factor que lleva muchas veces a nuestros jóvenes a cometer actos delictivos para el sustento de sus familias, es una situación que debemos evitar a través de acciones que les proporcionen mejores condiciones de vida», enfatizó el edil.

En este evento participaron Dayse Juárez Cecilio, síndica procuradora; Miguel González Pérez, regidor de Obras; Clemencia Sánchez Cortés, regidora de Hacienda; Claudia Ortiz Hernández, regidora de Desarrollo Social; José Antonio Herrera Gallegos, regidor de Seguridad Pública; y Diego Vela Santiago, regidor de Agencias y Colonias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *