Galería “Arte de Oaxaca” celebra 30 aniversario

*La exposición «Vivencias del Sur» de Fernando Olivera forma parte de la celebración

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 22 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- El artista plástico Fernando Olivera llega con su obra «Vivencias del sur» a la Galería Arte de Oaxaca en pequeño y gran formato en el marco del 30 aniversario de este espacio de arte.

El artista oaxaqueño nació en la ciudad de Oaxaca en 1962, comenzó sus estudios en la Escuela de Bellas Artes de Oaxaca de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, posteriormente aprendió litografía en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo y técnicas de grabado en color en la Casa de la Cultura Oaxaqueña con el maestro Shinzaburo Takeda.

Fernando Olivera es un artista cuya temática preferentemente son las mujeres y los paisajes del Istmo de Tehuantepec. El propio Olivera se refiere a esta afición por peculiar trópico oaxaqueño.

En sus palabras de acuerdo con el texto del crítico de arte, Jorge Pech Casanova, dice: «Hace tiempo tuve la oportunidad de viajar al Istmo de Tehuantepec, en donde vi fotos y videos de la participación en la vida política, social y económica de las mujeres de esa región, por lo que, a partir de entonces, retomé a la mujer como símbolo de mi pintura. La presencia femenina es fundamental, como la fertilidad, la tierra, la continuidad».

El artista oaxaqueño ha tenido diversas exposiciones individuales y colectivas, no sólo en México, sino en diversos países como Japón y Estados Unidos. Colecciones públicas en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano, Fundación Rally, Punta del este, Uruguay, y Museo Nacional de la Estampa.

En 1986 contó con la distinción del 1er. Lugar en Grabado, 2º Premio de Artes Plásticas, Ciudad de Oaxaca. En 1987 tuvo Mención honorífica en Grabado, 3er. Premio de Artes Plásticas, Ciudad de Oaxaca.

También ha ilustrado libros como en 1991. “La mujer que brillaba aún más que el sol” (The woman who outshone the sun) cuento infantil basado en el poema de Alejandro Cruz Martínez e ilustrado por Fernando Olivera, Edición Bilingüe en inglés y español, editado por Children`s Books Press, San Francisco, CA. EUA.

La exposición del Fernando Olivera estará expuesta por dos semanas más en la Galería Arte de Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *