Soberbia de AMLO impide unidad de izquierdas: Carmona

*Con los resultados oficiales del domingo, en los que el PRI logró el triunfo, los partidos de izquierda deben reflexionar y re-direccionar su estrategia rumbo al 2018, señala

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias JM).- El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo Carmona Laredo, advirtió que las elecciones en Santa María Xadani y el Estado de México, son una referencia de que, si hay acuerdos entre los partidos de izquierda, la suma de votos rebasaría arrolladoramente al PRI.

Por ello, consideró que las pasadas elecciones son un precedente en la historia política del país y es el momento de que los partidos de izquierda redefinan su estrategia en las alianzas para el proceso electoral del 2018.

El dirigente perredista, dijo que la necedad y la soberbia de Andrés Manuel López Obrador no le permiten ver más allá de su persona, lo que impidió la unión de las izquierdas para derrotar al PRI contundentemente.

La insistencia del gran perdedor en las pasadas elecciones, de que “va él o no hay otro”, en referencia a López Obrador, lamentó que, en las votaciones individuales, no lograron sacar al PRI de la gubernatura en el Estado de México, en cambio, unidas todas las izquierdas habrían alcanzado más del 52 por ciento de los 16 millones de electores, para derrotar al “tricolor”.

Con los resultados a oficiales de este domingo en los que el PRI logró el triunfo, aunque no contundente, los partidos de izquierda deben reflexionar y re-direccionar su estrategia rumbo al 2018.

Antes que nada, señaló, es urgente discutir a fondo un proyecto de nación con una participación ciudadana real y con todos los partidos políticos de izquierda, para alcanzar el objetivo y después analizar el perfil del candidato que inyecte un nuevo proyecto político a los partidos para recuperar la confianza del electorado.

En una segunda etapa, agregó, es tener un candidato o candidata, identificado con la militancia de la izquierda y con arraigo con todos los sectores sociales, políticos y empresariales, sin importar su extracción partidista, interna o externa.

Al comparar las pasadas elecciones locales extraordinarias en Santa María Xadani, con las elecciones de gobernador en el Estado de México, Carmona Laredo precisó que en Xadani, los candidatos de las izquierdas se unieron internamente de facto y así lograron derrotar al PRI, y con ello el Partido de Renovación Social (PRS), gobernará a esa comunidad en lo que resta de los dos años.

En éste proceso electoral municipal, dijo, se dejaron a un lado apasionamientos políticos personales y de grupo, para dar paso a la unificación de criterios con el objetivo de alejar al PRI del gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *