Refuerzan limpieza en espacios públicos

*Personal de la Coordinación de Servicios Municipales limpia camellones y áreas verdes del Monumento a la Madre; también retira la basura acumulada en un predio ubicado en los márgenes del río Salado

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 12 de Junio, 2017 (Fuente: Comunicado).- Con el objetivo de mejorar la imagen urbana y brindar atención integral a los espacios públicos de la ciudad, personal de la Coordinación de Servicios Municipales realizó trabajos de limpieza en el Monumento a la Madre y en un predio ubicado en los márgenes del río Salado.

La Directora del Sistema de Limpia, Verónica Inés Sandoval Salazar declaró que estas labores consistieron en la limpieza de camellones, áreas verdes y predios abandonados, los cuales se han convertido en sitios en los que las personas depositan basura de manera irresponsable.

“Para la limpieza del margen del río Salado fue necesaria la intervención de nuestro personal con herramientas manuales y un equipo hidroneumático para llevar a cabo el retiro de la basura, ya que afecta de manera directa a las y los habitantes de esta zona”, declaró Sandoval Salazar.

Estas acciones –indicó la funcionaria municipal– también responden a la atención oportuna de los reportes hechos por la ciudadanía, a la cual instó a colaborar con la administración municipal para evitar arrojar desechos en los espacios públicos y vigilar que las personas eviten contaminarlos, pues en la temporada de lluvia la acumulación de basura además de tapar las coladeras representa un problema de salud pública.

Explicó que personal a su cargo cuenta con un cronograma de actividades de limpieza en varias colonias de la capital, en las cuales se han identificado zonas donde la gente tira la basura en la vía pública.

 

Limpian el Monumento a la Madre y áreas públicas

 

De la misma manera, personal de las direcciones de Mantenimiento, Conservación e Imagen Urbana y del Sistema de Limpia, llevaron a cabo diferentes acciones de limpieza en el Monumento a la Madre, ubicado sobre la Carretera Federal 190, así como de la avenida y puente del Tecnológico.

Esto como parte de las acciones de seguimiento a parques y jardines, implementadas desde el inicio de la administración que encabeza el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas, dentro de las cuales se realiza un diagnóstico previo y continua con las acciones de mantenimiento.

Estas labores, tienen el objetivo de otorgar a la ciudadanía áreas en las que puedan disfrutar actividades deportivas, artísticas y culturales, además de generar una buena imagen de la ciudad.

En este tenor, el Director de Mantenimiento, Conservación e Imagen Urbana, Raúl Álvarez Castillo, declaró que diversas cuadrillas de limpieza realizan recorridos diariamente por los parques y jardines a manera de brindarle mantenimiento, debido a que constantemente son visitados por las familias oaxaqueñas y turistas, como un espacio de sano esparcimiento.

“Hemos realizado mantenimiento en áreas como el camellón ubicado en las Riberas del Atoyac, la entrada a Santa Rosa Panzacola y el Monumento a la Madre, donde el apoyo de la ciudadanía es crucial para recuperar los espacios”, declaró Álvarez Castillo.

Por último, dijo que las diferentes cuadrillas de limpieza diariamente realizan recorridos en diferentes puntos de la ciudad, por ello, externó una invitación a la ciudadanía a que colabore a mantener limpios estos parques y jardines.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *