Mortal atentado contra edil

Oaxaca, Oaxaca, Viernes 02 de Junio, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de hombres armados atacó la camioneta en la que se trasladaba el presidente municipal de Asunción Ixtaltepec, Oaxaca, Óscar Toral Ríos, lesionando de gravedad al munícipe y logrando asesinar a su escolta, confirmó el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Raymundo Tuñón.

El mando reportó que el atentado se reportó por la mañana de este jueves, dentro de la zona urbana del municipio, momento antes que la víctima arribara a la sede del ayuntamiento, exactamente en el momento en que estacionaba su camioneta, a 200 metros del municipio.

De acuerdo a las primeras investigaciones, los sicarios dispararon a larga distancia desde otra unidad en movimiento, donde lograron escapar.

Detalló que junto con el munícipe viajaban tres personas más, integrantes de su equipo de trabajo que resultaron ilesos, ya que se encontraba en la parte trasera de la camioneta del edil, una tipo Jeep Cherokee de color blanco, no obstante, resultaron con disparos el propio presidente municipal y su escolta, quien lamentablemente murió.

Aseguró que el munícipe logró ser trasladado con vida por los cuerpos de socorro al hospital de la zona, donde fue intervenido quirúrgicamente y su condición se reportaba estable.

Tuñón informó, además, que se ha activado un operativo junto con la Agencia Estatal de Investigación (AEI), dependiente de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), para ir a la captura de los presuntos implicados, instalándose cercos y puestos de revisión en las carreteras, además de reforzarse los patrullajes tierra-aire, con desplazamiento de unidades y cateos en lugares donde presumiblemente se esconden los sicarios.

El policía escolta acaecido fue identificado como Jesús Villavicencio y, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, se cubrirán los gastos funerarios y se le ofrecerá el seguro de vida a los deudos.

Es el segundo ataque en menos de 48 horas reportado contra una autoridad municipal, el martes fue tiroteada con armas de fuego propinadas por desconocidos la sede del ayuntamiento de San Juan Bautista Guelache, donde se encontraba el alcalde, quien resultó ileso.

 

REFORZAMIENTO DE SEGURIDAD

INTERNA A PRESIDENTES MUNICIPALES

 

El secretario de seguridad pública estatal, Raymundo Tuñón, informó que ha ordenado por instrucciones del gobernador Alejandro Murat, reforzar los protocolos de seguridad interna de los presidentes municipales ante la ola de atentados y ataques reportados durante las últimas semanas y horas.

“Vamos a sostener una reunión y encuentro con cada uno de los munícipes y vamos a trabajar en el reforzamiento de sus protocolos de seguridad interna”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *