Intentan asesinar a munícipe

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 31 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- Un grupo de armados disparó en contra de la sede del ayuntamiento de San Juan Bautista Guelache, Etla, Oaxaca, en un intento por asesinar al alcalde, quien se encontraba en el edificio, sin embargo, resultó ileso del atentado.

Al presentar su denuncia ante la Fiscalía General de Oaxaca (FGO), el presidente municipal de la comarca, Fredy Bautista Cansino, denunció que, al arribar a la sede del ayuntamiento, un grupo de personas armadas que lo iban persiguiendo, disparó en contra de su camioneta, tiroteo la sede del ayuntamiento.

Indicó que junto con su personal se escondieron debajo de las mesas de las oficinas para no ser alcanzados por los disparos.

Aseguró que los disparos quedaron impactos en las paredes del ayuntamiento y en la camioneta oficial que utiliza para su traslado.

El munícipe indicó que el ataque buscaba quitarle la vida, derivado de la pugna que prevalece por el control de la alcaldía.

Exigió del gobierno estatal condiciones mínimas de seguridad para que pueda continuar con sus actividades.

En tanto, el administrador municipal, Juvencio Hernández Aquino, reconoció que las agresiones contra el alcalde tienen un fin político.

De acuerdo con el peritaje realizado por el Instituto de Ciencias Forenses, los presuntos sicarios habrían utilizados armas cortas, tipo 9 milímetros.

En el lugar encontraros diversos cartuchos percutidos, al parecer los disparos fueron a larga distancia.

En tanto, la FGO inició una carpeta de investigación derivado del atentado perpetrado, en contra de quienes resulten responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *