Cancelarán concesiones a transportistas rijosos

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 18 de Mayo, 2017 (Fuente: Agencias).- La Fiscalía General de Oaxaca (FGO), anunció que se ha integrado un legajo de investigación por los disturbios cometidos por los permisionarios y concesionarios de transporte por la disputa de una obra que dejó un saldo de un muerto, un herido y daños materiales diversos.

El Fiscal, Rubén Vasconcelos Méndez, dijo que ya se tienen varias pesquisas y adelantó que se ha solicitado a un juez la orden de presentación de algunos líderes del Sindicato “Libertad” y de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) involucrados en la gresca, quienes incluso han solicitado el amparo de la justicia federal para no ser detenidos.

En tanto, el Secretario General de Gobierno (SEGEGO), Héctor Anuar Mafud, afirmó que luego de los lamentables enfrentamientos entre dos grupos de transportistas que dejaron como saldo una persona fallecida y daños materiales incalculables, se ordenará la cancelación de las concesiones otorgadas.

Mafud se pronunció por la cancelación de las concesiones y permisos a quienes participen en las revueltas y se les compruebe su responsabilidad.

Explicó que la Fiscalía General de Oaxaca es quien tiene iniciadas las averiguaciones previas por los hechos del pasado lunes 15 de mayo y esa misma instancia será la que se encargue de deslindar responsabilidades, «pero la cosa no para ahí, hay que revisar a fondo, creemos que deben de darse penas más severas a esas personas, porque no sólo trastocan la paz social, sino ponen en riesgo la integridad de terceras».

Mafud Mafud dijo que el enfrentamiento pudo evitarse si los grupos en pugna antepusieran el diálogo como la forma de arreglar sus diferencias, «pero desafortunadamente ahora los responsables van a tener que enfrentar a la justicia», añadió.

Sostuvo que primero los transportistas deberían de entender que, a través de la violencia no se va a solucionar nada, «un concesionario debe de tener buena conducta, debe de ser una gente de buenas costumbres y no generar conflictos, de lo contrario creemos que se le puede cancelar el permiso, hablo no a la organización, sino al transportista inmiscuido en el problema».

Expuso, además, que al interior de las mismas organizaciones hay reglas y normas y ellos mismos tienen sus propios métodos de sanción, que esperamos las apliquen adecuadamente, «por lo pronto el gobierno está haciendo la parte necesaria de la indagatoria y se va a tener que sancionar a quien resulte responsable».

El titular de la SEGEGO añadió que las fuerzas del orden se mantendrán siempre al margen de los conflictos intersindicales, sin que eso signifique que no pueden intervenir, «lo harán cuando esté en riesgo la integridad de la sociedad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *