UTVCO y Tec de Teposcolula firman convenio

*Las universidades tienen una función estratégica para el crecimiento económico del estado, afirma rectora de la UTVCO, Nydia Mata Sánchez

*Director general del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, señala importancia de la vinculación para incrementar eficiencia en los servicios educativos

San Pablo Huixtepec, Zimatlán, Oaxaca, Miércoles 26 de Abril, 2017 (Fuente: Comunicado).- La Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) y el Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula (ITSTE), firmaron un convenio de colaboración para fortalecer los conocimientos, capacidades y habilidades de la comunidad universitaria de estas instituciones educativas, en materia de investigación científica, cultura del emprendimiento, innovación y desarrollo de proyectos productivos.

Éste convenio permitirá acciones conjuntas para el intercambio de programas y contenidos académicos y de personal docente, organización de diplomados, talleres y cursos de capacitación técnica y tecnológica. Así como asesorías, promoción cultural, gestión de apoyos y vinculación con el sector empresarial.

Durante la celebración del convenio, la rectora de la UTVCO, Nydia Mata Sánchez, explicó la relevancia de éste documento, que permite construir una sinergia enfocada a una educación superior de excelencia que gestione soluciones a las problemáticas y rezagos económicos y sociales, desde una perspectiva científica.

Ante el director general del Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, Miguel Ángel Méndez Rosado, afirmó que “las universidades tienen una función estratégica para el crecimiento económico del estado. En nuestras instituciones se están formando las mujeres y los hombres que habrán de gestionar el progreso en las comunidades”.

Mata Sánchez resaltó el compromiso educativo de la UTVCO para aportar al Desarrollo Sostenible (DS), que desde la academia busca potenciar el talento humano de la juventud para generar innovación científica y tecnológica al servicio del bien común. “Una educación que desde la academia promueva emprendimiento social de alto impacto”.

En tanto, Méndez Rosado señaló la importancia de la vinculación con instituciones educativas con experiencia y trayectoria en el desarrollo de la ciencia y la tecnología, para incrementar la eficiencia en los servicios educativos que impulsen a las y los jóvenes a crear proyectos en beneficio de los municipios de la entidad.

Estuvieron presentes el director de Vinculación de la UTVCO, Gustavo Reséndiz Benítez, el subdirector de Planeación y Vinculación, y la jefa de departamento de Vinculación y Extensión del ITSTE, Williams Hernández Gómez y Araceli Miguel Hernández, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *