Busca Unidad Popular sitiar el zócalo

Foto: columnainformativa.com

*Si obtienen respuesta a sus demandas, sólo harán una marcha y el mitin en el zócalo, detalló Uriel Díaz Caballero, dirigente del Partido Unidad Popular (PUP) y de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API)

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 03 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- Uriel Díaz Caballero, dirigente del Partido Unidad Popular (PUP) y de la Asamblea de los Pueblos Indígenas (API), anunció que este 10 de abril alrededor de 80 mil personas de las ocho regiones de la entidad marcharán, por lo que realizarán un mitin como reclamo al gobierno que encabeza Enrique peña Nieto.

Dijo que los logros conseguidos en la Revolución no se ven reflejados en la gente del pueblo, sino que todavía se concentran en manos de inversionistas extranjeros.

“Cada día se privatizan los recursos naturales del país y se empobrece más al pueblo, lo que nos lleva a un esclavismo moderno en donde ya no se usa el látigo, pero para eso, Enrique Peña y su equipo modificaron la Constitución a su manera para seguir explotando al pueblo mexicano”, señaló en entrevista Díaz Caballero.

Aseguró que con dicha marcha le dirán al Presidente de la República que el pueblo ya no está dispuesto a seguir caminando de esa manera y que tiene que buscar alguna forma de poder garantizar las inversiones al campo y crear empleos que reditúen al jornalero o que garanticen una vida, no igual a la que tienen ellos, pero que haya un sueldo decoroso donde se sienta dignificado el jornalero.

Mencionó que la API tiene una demanda general de servicios que requiere el pueblo y que lleva consigo caminos, clínicas, aulas, agua, luz eléctrica, drenaje, inversión al campo, queremos apoyo para poder cultivar el campo del café y otras muchas necesidades más que el pueblo solicita y quiere una respuesta.

«No queremos que nos den, sino que las dependencias cumplan para lo que están propuesto y que cumplan con su tarea. Que vayan al campo y hagan los estudios correspondientes y ellos mismos testifiquen la entrega del apoyo. No nos interesa estar presentes, queremos que el gobierno cumpla con las peticiones del pueblo ya que solo somos gestores y no manipuladores de lo que le entregan al pueblo».

Afirmó que en no hay inversión del gobierno: «siguen aumentando los precios por los impuestos que impone al pueblo de México; como la gasolina, lo que lastima el bolsillo de los obreros y no estamos de acuerdo con esa política, la repudiamos» subrayó Uriel Díaz.

Mencionó que para la marcha del 10 de abril se tiene previsto reunirse a las seis de la mañana en el crucero de Hacienda Blanca, para de ahí partir hacia el Zócalo de la ciudad.

Dijo que si tienen respuesta sólo harán la marcha y el mitin en el zócalo y de ahí la gente se regresará a su lugar de origen; si no tienen respuesta, aseguró el dirigente del PUP-API, Uriel Díaz Caballero, se plantarán de forma indefinida en zócalo de la ciudad de Oaxaca y cerrarán todos los accesos a la Verde Antequera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *