Incendian sede electoral

*Un grupo de desconocidos atacó la sede del Consejo Electoral Municipal, vandalizando y quemando las instalaciones

Oaxaca, Oaxaca, Sábado 01 de Abril, 2017 (Fuente: Agencias).- A 48 horas que se celebre la elección extraordinaria en el municipio de Santa María Xadani, Juchitán, Oaxaca, un grupo de desconocidos atacó la sede del Consejo Electoral Municipal, vandalizando y quemando las instalaciones.

De acuerdo con la determinación del pleno del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), en este municipio se desarrollaría la primera de 28 elecciones extraordinarias donde aún se carecen de autoridad municipal electa de forma democrática.

Se tenía previsto que este viernes se llevara a cabo la instalación oficial del Consejo Electoral Municipal, sin embargo, un grupo irruptor se apersonó del lugar para cometer destrozos.

Los inconformes quemaron los muebles, rompieron los cristales y saquearon documentos.

El presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEyPCO) Gustavo Nájera, afirmó que el grupo que atacó las instalaciones electorales busca generar inestabilidad el clima electoral previo a la jornada comicial.

Nájera aseguró que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) condena enérgicamente los actos de violencia que resultaron en el incendio del inmueble del Consejo Municipal Electoral de Santa María Xadani.

“Reprobamos estos actos que buscan obstaculizar el adecuado desarrollo de la elección extraordinaria programada este domingo 4 de junio”.

Asimismo, hizo un exhorto a la ciudadanía de la comunidad y a los actores políticos a conducirse con respeto a las instituciones y la Ley, contribuyendo así a lograr una elección extraordinaria en condiciones de civilidad y calma.

Indicó que a pesar de los hechos el IEEPCO continuará con los trabajos suficientes y necesarios para la organización y desarrollo de la elección extraordinaria de Santa María Xadani y la ciudadanía de esa comunidad elija libremente a sus representantes.

En Oaxaca son al menos 28 municipios donde no hay autoridad municipal electa de forma democrática y el gobierno estatal ha designado administradores, los que también han sido rechazados por los lugareños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *