Tragedia en Tonameca

*Un hombre, bajo los influjos del alcohol y una droga, atacó a machetazos y baleó a su familia; hay tres muertos y cinco heridos, entre ellos dos niños y un policía

Oaxaca, Oaxaca, Jueves 23 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- Al menos tres personas muertas y cinco lesionados, entre ellos 2 menores de edad, un policía, un civil y el supuesto agresor, es lo que se reportó luego de una agresión a balazos y a machetazos en Santa María Tonameca, Pochutla, perteneciente a la región Costa de Oaxaca, la noche de este martes.

De acuerdo a información oficial, Julio César J. A. de 28 años de edad, en aparentemente en  estado de ebriedad y bajo los efectos de alguna droga, atacó a su familia para después darse a la fuga y atacar a elementos policiales en la comunidad de Paso Lagarto, Tomeca.

El hombre a machetazos mató a Carlos G. J. de 43 años de edad, quien fue hallado dentro de su domicilio, así como a su propio hijo Axel J. G., quien dejó de existir en el traslado al hospital. También lesionó a Ulises J. A. de 22 años de edad.

No conforme con lo sucedido, el presunto responsable a balazos hirió a Azucena R. P. de 23 años de edad y quien falleció afuera de la casa donde se suscitó la tragedia, así como lesionó a dos niños de 2 y 4 años de edad, uno con herida en el brazo y otro con lesión en la cabeza, respectivamente.

Según las versiones policiales, tras el ataque, uno de los familiares agredidos pidió apoyo a uno de sus vecinos.

Fue Leei Rodolfo, originario de Pensilvania y con domicilio en dicha población, quien prestó ayuda a las víctimas para trasladarlas al hospital de Pochutla, sin embargo, al estar abordando a los lesionados a su camioneta, se subió el supuesto agresor, quien con pistola en mano, amagó al conductor y lo obligó a manejar con rumbo desconocido, llevando consigo a los  heridos.

El vehículo de motor pasó frente al reclusorio, momento en que Julio César atacó a los custodios del lugar, por lo que los elementos policiales respondieron a la agresión.

Ante el hecho, el presunto atacante lesionó de un balazo al policía estatal Román García López, asimismo, este repelió la agresión por lo que Julio César resultó herido y fue trasladado junto a los demás lesionados, al hospital de Pochutla.

El imputado se encuentra en calidad de detenido, mientras se inician las investigaciones.

Agentes Estatales de Investigación arribaron al lugar de los hechos, donde levantaron los cuerpos sin vida e iniciaron las diligencias correspondientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *