En choque terminó parranda para funcionario federal

*El subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Carlos Antonio Díaz Escárraga Aguirre, atropella a motociclistas, causa una carambola y derriba una barda en presunto estado de ebriedad

*El accidente protagonizado por el servidor público fue difundido en redes sociales llegando a convertirse en “trending topic”, como “Lord Reversa”

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- En la capital de Oaxaca, el subdelegado de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Carlos Díaz, fue arrestado por la policía local por derribar una pared y atropellar una pareja, al momento de generar una carambola de vehículos por conducir presuntamente en estado de ebriedad un vehículo con placas de discapacitado. El incidente causó furor en las redes sociales.

De este modo, Carlos Antonio Díaz Escárraga Aguirre, hijo del político priísta Heliodoro Díaz Escárraga, en presunto estado de ebriedad, atropelló a una pareja de motociclistas y causó destrozos en una barda en la colonia Reforma de esta capital.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública, el accidente ocurrió la mañana del domingo, en la calle de Emilio Carranza de la colonia Reforma, cuando Carlos Antonio Díaz intentaba ingresar a su domicilio con una camioneta marca Jeep de modelo reciente, con placas especiales para personas con discapacidad matrícula 125 TT, en la cual viajaba, no obstante, dicha unidad de motor se fue de reversa y atropelló a una pareja que se trasladaba en una motocicleta, además atravesó la barda de un taller mecánico ubicado frente a su casa. En el percance, al no poder controlar la camioneta, Díaz Aguirre chocó con dos taxis del sitio ADO.

La pareja que en esos momentos pasaba por el lugar a bordo de una motocicleta y que fueron atropellados, fueron atendidos por corporaciones de auxilio.

Luego del percance, se pudo observar al joven y a una mujer que lo acompañaba, dormidos dentro del vehículo, los dos en presunto estado de ebriedad. La mujer fue identificada como Edith Díaz Ordaz, recién nombrada directora de enlace del Centro Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTEO).

Paramédicos de la Cruz Roja y diversas corporaciones acudieron al sitio, donde trataron de reservar la identidad del presunto responsable.

El funcionario federal fue trasladado a los separos de la Policía Municipal capitalina, quedando a disposición de un juez calificador que le aplicó una multa administrativa, en espera de ser consignado ante un agente del ministerio público dependiente de la Fiscalía General de Oaxaca (FGO) por los delitos de daños en propiedad ajena y lesiones.

El incidente fue difundido en redes sociales llegando a convertirse en “trending topic”, como “Lord Reversa”, luego que se supo que el implicado trató de utilizar sus influencias para no ser procesado por los delitos cometidos.

Finalmente, Carlos Antonio Díaz Escárraga Aguirre fue detenido y remitido ante las autoridades correspondientes, quienes a toda costa pretendían apoyarlo y exonerarlo de sus responsabilidades, por ser el hijo del político oaxaqueño Heliodoro Díaz Escárraga.

Al final del día, el funcionario federal sí fue exonerado, ya que los elementos de la Policía Vial capitalina habrían dicho que el conductor no iba en estado de ebriedad, cuando las imágenes y los testigos presenciaron lo contrario.

 

EN 2014 TUVO LUJOSO REGALO

Es importante recordar que Carlos Díaz tuvo que renunciar en el año 2014 a la función pública federal, luego que se difundiera en redes sociales un automóvil Porsche con un valor aproximado de 1.5 millones de pesos que supuestamente le regaló su padre, el político oaxaqueño Heliodoro Díaz Escárraga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *