Detienen al que mató con saña a su mamá

*Asesinó a su madre la noche del domingo 5 de marzo, en Zimatlán de Álvarez

Oaxaca, Oaxaca, Lunes 13 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencias).- Fernando Lucas G. G. fue puesto a disposición del juez de control de Ejutla de Crespo del circuito judicial de Valles Centrales, como  presunto feminicida, tras ser detenido durante la madrugada de ayer y presentado para calificar de legal su detención al ser acusado como presunto responsable del homicidio de su progenitora, Ángela G., de 77 años de edad.

Agentes Estatales de Investigación de la división de feminicidios lograron la detención de Fernando Lucas, quien durante cinco días estuvo escondido en domicilios de personas con quienes se dedicaba a ingerir bebidas embriagantes.

Antes del amanecer, los elementos policiacos lograron ubicar a Fernando Lucas, a quien le ejecutaron la orden de aprehensión 124/2017 por el delito de feminicidio y fue puesto a disposición del juez de control, en la audiencia que inició a las seis de la mañana de la comunicación de la imputación.

Tras ser detenido, pidió a los policías que no lo trataran mal y que si lograban demostrar que había cometido el delito, pagaría por el ilícito.

Luego de tres horas que duró la audiencia, Fernando Lucas fue ingresado a los separos, en tanto se determina si es vinculado a proceso en el término constitucional o podría quedar en libertad, de acuerdo con la valoración de las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado y su defensa.

 

Ebrio, asesinó a su madre

 

De acuerdo a reportes policiales, la víctima, quien respondía a nombre de Ángela García de 75 años de edad, fue asesinada presuntamente por su hijo Fernando G. G., alias “El Alacrán” de 58 años, luego de que éste llegara borracho a su casa.

El asesinato ocurrió en la calle Centenario sin número del Barrio de Jesús en San Pablo Huixtepec, el pasado domingo 5 de marzo de los corrientes, aproximadamente a las 22:00 horas.

Según vecinos, el sujeto constantemente agredía a su madre, por lo que esa noche se volvieron a oír gritos, sin imaginar que al día siguiente hallarían el cuerpo sin vida y completamente desnudo de Ángela.

La víctima fue localizada en un camino de terracería con el rostro desfigurado a consecuencia de las lesiones por arma blanca, así como presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo.

Agentes de investigación arribaron al lugar para iniciar las diligencias necesarias y un operativo para hallar al presunto responsable.

Uno de sus hijos, Timoteo García, reconoció el cuerpo de su madre y confirmó a su hermano como presunto responsable de este homicidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *