Protestan mototaxistas de Tehuantepec en Sevitra

*Al menos 60 choferes de los sitios “Gacela”, “Guielaxhido”, “Guissi” y “Demasiado tarde”, liderados por Antonio Ríos, realizaron una marcha-caravana, bloquearon calles y extorsionaron a automovilistas para liberar vehículos encerrados en el centro

Tehuantepec, Oaxaca, Miércoles 08 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Mototaxistas de este municipio de la región del Istmo se manifestaron la mañana de este martes frente a la coordinación de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra), en demanda de la regularización de unidades y en protesta por el pirataje.

Alrededor de las 9:00 horas al menos 60 choferes de mototaxis de los sitios “Gacela”, “Guielaxhido”, “Guissi” y “Demasiado tarde”, liderados por Antonio Ríos, realizaron una marcha-caravana de la colonia Juárez al centro de la ciudad para manifestarse en la Sevitra.

La movilización alentó el tráfico y ocasionó caos vial y en el corazón de la ciudad, donde bloquearon con sus unidades la calle Josefa Ortiz de Domínguez y la Avenida Juárez, frente a las oficinas de la dependencia estatal.

Con esta acción los manifestantes dejaron encerrados a varios vehículos particulares y extorsionaron a los propietarios con dejar que sacaran sus automóviles a cambio de dinero, por lo que algunos se vieron forzados a darles desde 50 hasta 100 pesos para evitar que dañaran su patrimonio.

Uno de los jóvenes que participaron en la manifestación informó que están inconformes porque el Gobierno estatal, a través del coordinador regional de la Sevitra, Jorge Ibarra Altamirano, ha retrasado los trámites para la regularización del servicio en esta modalidad de transporte público.

Explicó que el objetivo es poder circular libremente, con su respectivo número económico y placas, sin temor a ser detenidos por los agentes de Tránsito y, en este sentido, también piden un alto al pirataje, a fin de frenar la ‘competencia desleal’.

Finalmente lograron el compromiso de que a las 13:00 horas del próximo viernes 10 de marzo se realice una reunión en Salina Cruz con funcionarios de la Sevitra y representantes de las 20 uniones de mototaxis de la zona, con lo que retiraron el bloqueo.

En tanto, a las 13:00 horas de este martes una comisión sería recibida por la presidenta municipal, Yesenia Nolasco Ramírez, para tratar el tema y solicitarle su apoyo para poder trabajar legalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *