Llaman a transparentar acuerdos Gobierno-CNTE

Oaxaca, Oaxaca, Miércoles 08 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Padres de Familia demandaron transparentar las negociaciones del magisterio de la Sección 22 de la CNTE con el gobierno del estado, para conocer lo que exige y otorga cada una de las partes y tratar de recobrar la credibilidad en el magisterio y en la autoridad educativa.

La Coordinadora Estatal de Padres de Familia, “Por una Cultura Educativa”, Luisa García Cruz, pidió hacer públicas las mesas de trabajo con la dirigencia de la Sección 22, inclusive televisarlas por el canal oficial del Gobierno del Estado, para evitar más “negociaciones en los obscurito”.

Destacó que, con la presencia de todos los medios de comunicación, se buscará hacer más claros y precisos en lo que el magisterio exige y se evite la desinformación en el sentido de que ambas partes se culpan, de que hay cerrazón o las exigencias magisteriales son exageradas y fuera de contexto de la Reforma Educativa.

García Cruz destacó, “como padres de familia merecemos respeto y tenemos el derecho de conocer que es lo que se está tratando en las mesas de negociaciones, que se ha negociado y como se ha negociado, porque en materia educativa, Oaxaca sigue en los últimos lugares en aprovechamiento educativo”.

Lamentó que “el magisterio siga usando de rehén a nuestros hijos, no hay un poquito de respeto a los derechos de los niños”, porque la Sección 22 utiliza como arma política a la educación para lograr sus fines políticos y económicos”.

Precisó que la bilateralidad es interpretada a modo por la CNTE y por lo tanto consideran que ellos van a recuperar la rectoría educativa y seguir manipulando a los 82 mil maestros oaxaqueños, sin embargo, las cosas han cambiado y en un marco de respeto, a la autoridad le corresponde hacer lo suyo, al igual que a ellos como trabajadores.

Agregó “que cada quien a lo suyo”, pero en todo éste proceso de negociación, no sabemos que es lo que ha aportado la autoridad o que es lo que no ha aportado, por ello pedimos al gobierno del estado la participación activa de los padres de familia para saber cómo y de qué manera se va aplicar la bilateralidad.

Es más, señaló, la Coordinadora Estatal de Padres de Familia propone se incluya la participación de Mexicanos Primero, para saber exactamente que sucede en las negociaciones entre la CNTE de Oaxaca y el Gobierno del Estado y conocer la postura de ese organismo civil.

Al asegurar que con ello se podría frenar un tanto la corrupción en la que está inmersa la relación magisterio-Gobierno, también ahí veríamos la honestidad con la que el magisterio dice conducirse y ver sí con eso se recobraría un poco la credibilidad de ambas partes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *