Protestan en Vicefiscalía del Istmo por daños a viviendas

*En julio del 2016 las empresas “Adres Andrade” y “Explosivos Nico” dañaron 52 casas al detonar explosivos para extraer material pétreo

Tehuantepec, Oaxaca, Jueves 02 de Marzo, 2017 (Fuente: Agencia JM).- Habitantes de la colonia La Hacienda de Salina Cruz protestaron la mañana de este miércoles en la Vice Fiscalía de Justicia en el Istmo, debido a la falta de avance de la denuncia por daños a sus viviendas que interpusieron en julio de 2016 en contra de las empresas “Adres Andrade” y “Explosivos Nico”.

Al menos 20 afectados acudieron a las oficinas ubicadas en la calle 20 de Noviembre del barrio Santa María de este municipio, en busca de una audiencia con el vice fiscal, Jorge Flores Laris, para manifestar su inconformidad debido a la lentitud del proceso que tiene a su cargo la Agencia del Ministerio Público de Salina Cruz.

Recordaron que el 23 de julio del año pasado las empresas “Adres Andrade” y “Explosivos Nico” hicieron detonaciones en el banco de piedra “El Aguaje” para extraer material pétreo, lo que dañó la estructura de 52 casas de la colonia La Hacienda.

Indicaron que por ello presentaron la denuncia correspondiente y fue iniciado el legajo de investigación número 3491/2016, por daño culposo en contra de quien o quienes resulten responsables. Pero a siete meses de los hechos el caso sigue sin ser resuelto.

Ante esta situación exigen a las autoridades de justicia que sean agilizados los peritajes y las indagatorias respectivas para que los responsables de las afectaciones a sus viviendas sean sancionados y les sean reparados los daños.

Sin embargo, funcionarios de la Vice Fiscalía les indicaron que como Flores Laris recién asumió el cargo desconocía el tema y revisaría su caso para poder atenderlos y darles una respuesta, por lo que los afectados se retiraron en espera de una próxima audiencia con la autoridad judicial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *