En brutal choque muere fundador de la COCEI

*También fallece una persona del sexo femenino que acompañaba al extinto líder, Mariano Santana López

Santiago Niltepec, Juchitán, Oaxaca, Martes 28 de Febrero, 2017 (Fuente: Agencias).- El expresidente municipal de Juchitán de Zaragoza, región Istmo de Oaxaca, y fundador de la Coalición Obrero, Campesina y Estudiantil del Istmo (COCEI), Mariano Santana López, falleció la tarde de este lunes durante un tremendo accidente automovilístico.

Aproximadamente a las 18:00 horas se registro el percance sobre la carreta Panamericana, federal 190, Oaxaca-Istmo, en el tramo Niltepec-Zanatepec, a la altura de la comunidad de El Huamol, kilómetro 56+100.

Mariano Santana manejaba una camioneta de su propiedad y circulaba sobre la citada carretera federal.

En el accidente se vieron involucrados dos vehículos particulares, la camioneta del extinto líder y un tráiler, señalándose que había como resultado dos personas fallecidas.

Según datos oficiales el también líder de la COCEI viajaba a bordo de su unidad, marca Nissan Tipo Xtrail color arena, cuando se impactó con un tráiler al rebasar el carril contrario al que viajaba y de inmediato perdió la vida, al igual que otra persona que lo acompañaba de nombre Martha Victoria Medina Varela.

En tanto, el conductor del tractocamión, logró darse a la fuga.

Los primeros informes señalaban que uno de los hoy occisos era el ex presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, y dirigente estatal del Partido del Trabajo (PT),  Mariano Santana López Santiago, quien quedó entre los fierros retorcidos del vehículo en que viajaba.

Asimismo falleció la femenina identificada como Martha Victoria  Medina Varela, que viajaba con el que se señaló es su pareja sentimental.

Al lugar se apersonaron elementos de la Policía Federal, de la Agencia Estatal de Investigaciones, paramédicos que confirmaron la muerte de las personas, además del fiscal investigador, quien ordenó el levantamiento de los cuerpos para ser trasladados al descanso municipal, en tanto que se inició la carpeta de investigación correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *